Vencedor: “Lo estoy llevando de la mejor manera posible”
El centrocampista rojiblanco ha pasado de ser indiscutible con Marcelino al último en la zona medular con Valverde. Rechaza una posible cesión: “Soy del Athletic a muerte”
Unai Vencedor ha pasado de ser un jugador indiscutible a uno de los últimos en cuanto a minutos. En el centro del campo, todos están por delante de él. Su día a día ha cambiado mucho y lo asume con naturalidad “son situaciones diferentes, lo estoy llevando lo mejor posible, intentando dar motivos al míster para ver si puedo entrar ahí”, refleja con su habitual parquedad en palabras. Algunos llevarían muy mal este ostracismo, pero no es el caso. “Depende del tipo de persona como lo quieras ver. No es fácil, vengo de jugar bastante, hay que seguir trabajando y aportar lo que tengas”, promete. Frente al cambio de rol, confiesa que no le busca explicaciones, “hay un míster nuevo, la competencia es muy alta con la llegada de Ander (Herrera), elige a los 11 y los demás tenemos que trabajar para ponérselo difícil”.
Al centrocampista de Rekalde no se le pasa por la cabeza buscar minutos fuera en enero, al menos de momento. “Soy del Athletic a muerte, es el sitio idóneo en donde tengo que estar. para lo que haga falta”. Pero su progresión se ha vista frenada en seco y admite: “Soy un chaval joven y necesito jugar. A día de hoy hay tiempo, estoy bien aquí, a gusto, tratando de trabajar todos los días para dar la vuelta a la situación”. Valverde le pide que se siga esforzando en Lezama cada día. la temporada pasada jugó 34 partidos de Liga y uno de Copa, la mayoría de ellos como titular y ahora un ratito en tres compromisos, y eso da para comerse la cabeza, aunque no es de ese tipo de perfiles: “La situación no me obsesiona o me lleva a un bloqueo, es nueva y tengo que afrontarla, llevar el día a día y sacar lo mejor”. Se ha pasado del 4-4-2 de Marcelino a un 4-3-3 con Valverde, un sistema que le puede perjudicar. Dentro de esas líneas, se vería a gusto como ancla. “Te diría que me veo en la que me ponga el míster, en mi carrera he jugado de pivote o un poco más adelantado”, sonríe. En la última jornada salió en el minuto 70, con 3-0 y todo ventilado en el Camp Nou, pero no lo ve como un “marrón” sino “más como una oportunidad”, porque “lo que venga, bienvenido sea; lo que pueda saltar al campo, a darle importancia y ayudar al equipo como sé”.
Ahora el equipo está suspendiendo la ‘prueba del algodón’ con la que rotulaba octubre Valverde, pero no hay preocupación. “Estamos tranquilos, hemos competido en todos los partidos excepto en el del Barcelona este sábado. Pudimos ganar en cualquiera de los otros tres”, prosigue en alusión a las citas ante Sevilla, Atlético y Getafe. Las lesiones de Dani García y Herrera le abren un resquicio a la esperanza para disfrutar de minutos, por detrás de Vesga, Sancet y Zarraga, eso sí. “Objetivamente hablando y viendo, creo que sí”. El Villarreal trata de adaptarse estos días a las ideas de Setién, que ha sustituido a Emery. Un rival directo con el que están igualados los leones. “Los vemos con la misma ambición de siempre. Llevan una buena dinámica y un juego en el que se ve que tienen muy claras las ideas. El técnico es de ideas parecidas y no creo que repercuta mucho su llegada”, finaliza el canterano rojiblanco.