Vencedor entra en escena
La sanción de Matheus deja en manos del cedido por el Athletic la batuta del centro del campo armero. Será la 13ª titularidad en liga para el de Santutxu.
No está siendo un periplo sencillo para Unai Vencedor (2000) el de su paso por el Eibar. A préstamo en Ipurua, dada a su escasa participación los últimos tiempos en San Mamés, al centrocampista de Santutxu le está costando reconducir el vuelo de su carrera. Pese a que cuenta con la total confianza de su actual técnico, Joseba Etxeberria. El que fuera el principal valedor de su incorporación a las filas eibartarras, opta por la titularidad de Nolaskoain y Matheus, antes que por la de su viejo pupilo. En el Bilbao Athletic, ‘Vence’ era un fijo en los planes del ‘Gallo’, cuando ahora se limita a tener un papel secundario como revulsivo. De las 34 participaciones que ha tenido el mediocentro en liga, 22 han sido saliendo desde el banquillo.
Este domingo, frente al Amorebieta (14:00h) Vencedor tiene otra prueba de fuego, para demostrar al técnico azulgrana que merece más protagonismo de inicio. Ante la baja por ciclo de amarillas de Matheus (ya es su segunda sanción por este motivo) y la lesión de Nolaskoain, el bilbaíno acompañará a Sergio Álvarez en la sala de máquinas. Con un rol más ofensivo, el ‘14′ será el encargado de llevar la manija del juego azulgrana desde la primera línea. Incrustado entre centrales, a diferencia del brasileño, que se encuentra más cómodo lateralizando por izquierda, el canterano rojiblanco buscará darle la fluidez necesaria a la circulación de balón. Además de intentar conectar en sectores interiores con Mario Soriano y Aketxe. Como tampoco es descartable que se sume a zonas de remate. De los 4 mediocentros armeros, Unai y Peru con 2 dianas son los más destacados en el apartado goleador.
Al igual que el brasileño, muchos otros integrantes de la plantilla se encuentran en el alambre. El propio Vencedor, Cristian, Arbilla y Nolaskoain están a tan solo una cartulina amarilla de sufrir otro castigo. El preparador elgoibartarra no quiere más disgustos y, por ello, insta a sus jugadores a no sufrir tarjetas ‘ahorrables’. El pasado domingo, Matheus se marchó amonestado al reclamar una mano susceptible de expulsión. Sin embargo, el mayor castigado en esa acción no fue otro que el mismo ‘8′, ya que además de perderse el encuentro de este fin de semana, le condicionó el transcurso de la cita del Belmonte. Etxeberria ya ha reconocido en más de una ocasión no ser partidario de planificar dichas sanciones. Aunque la situación azulgrana en este último mes de competición parezca preocupante y con todo por decidirse, el ‘Gallo’ se encomienda a la actuación de los menos habituales. Aquellos que tanto ha ensalzado durante la campaña por su gran labor en el día a día.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.