Vencedor abre el debate sobre el centro del campo armero
La buena actuación del bilbaíno en A Malata, junto con los regresos de Sergio Álvarez y Matheus ponen en un apuro a Etxeberria para decidir su doble pivote.
Vencedor (Bilbao, 2000) ha vuelto a sonreír. Tras varias temporadas condenado al ostracismo, donde su valor ha decaído de manera significativa, el mediocentro bilbaíno mostró el pasado domingo en A Malata algunas píldoras del jugador que algún día fue. Reforzado con la compañía del escudero Sergio Álvarez, que reaparece después de dos meses sin jugar, el futbolista cedido por el Athletic ha encontrado la continuidad que tanto demandaba. Matheus Pereira, sancionado al cumplir ciclo de amarillas, dejó su hueco libre ante al bilbaíno, y este no lo desaprovechó. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de Joseba Etxeberria, que será el encargado de decidir quién de los tres formará el doble pivote de la próxima jornada frente al Zaragoza y quién lo hará desde el banquillo.
Un pase clave, 82% de acierto en los envíos o 9 duelos ganados, son algunos de los datos más relevantes de la más que notable participación de Vencedor, que cuajó su mejor encuentro desde que se viste la elástica eibartarra. Aunque maravillara a propios y extraños con el centro preciso, a través del exterior, que hizo que Stoichkov se plantara en solitario ante el portero, el partido del canterano rojiblanco fue más allá. Aprovechando la figura del avilesino, pudo mostrarse con más soltura a la hora de prodigarse a través del balón. El ‘14′ le dio claridad al juego armero, desde una posición más avanzada que le permitía asomar por la frontal. Las múltiples ayudas de Sergio en labores defensivas, fueron un alivio para el de Santutxu, que pudo mostrar todo su potencial sin correr en exceso hacia atrás.
Ante las bajas de sus compañeros del centro del campo, Vencedor ha conseguido afianzarse en un once del que no se quiere bajar. La época donde era un fijo en el banquillo ya es historia, y por méritos propios ha intentado demostrar al técnico que merece ser él quien se haga con el puesto del ‘8′. En una zona, donde la figura de Sergio parece garantizada, Etxebe sopesa quién será su acompañante. Por un lado, se encuentra con la continuidad de un Matheus que ha sido el jugador de campo más utilizado hasta el momento. Por el contrario, con la vitalidad de un futbolista hambriento y deseoso de volver a encontrar su mejor versión. Por no hablar de la llegada de Nolaskoain, pero su sitio para el próximo domingo parece estar en el banquillo. Cuando el de Zumaia encuentre el espacio para recuperar su forma, también será otro candidato que oposite al puesto. Aunque los “problemas” de uno en uno, pensará el ‘Gallo’.