Varios jugadores del Glorioso se implican en las ayudas a Valencia
Adrián Rodríguez está recaudando fondos para enviar a Valencia mientras que Antonio Blanco, Kike García y Toni Martínez colaboran en una rifa solidaria con otros futbolistas de otros clubes.
El impacto de la DANA ha sido demoledor pero las muestras de solidaridad también son tremendas. En Álava, el Baskonia de baloncesto, el Alavés de fútbol, la Federación de Tiro Olímpico y el Kutxabank Araski de la Liga Endesa femenina han organizado puntos de recogida de comida no perecedera y herramientas para combatir los efectos de las riadas y las inundaciones. La mayoría de ellos entregarán el material en la Feria de Valencia para que luego, desde allí, se establezca el operativo más eficiente.
El tercer portero del Alavés, con novia valenciana, ha organizado un operativo de donaciones. “Hola a todos. Soy Adrián Rodríguez, jugador del Deportivo Alavés y quiero compartir una causa muy especial. Estamos recaudando fondos para enviar a Valencia a los afectados por la DANA. Quiero dejar claro que lo obtenido no pasará por ninguna organización. Se los entregaré personalmente y en mano a las familias y amigos. Será la semana que viene”, asegura en un comunicado. El guardameta bajará a la zona afectada aprovechando el parón de selecciones. Parece que Samu Omorodion ha donado mil euros.
Además, parece que Antonio Sivera quiere bajar también a la Comunidad Valenciana, a la que pertenece, con una furgoneta. Y Antonio Blanco, Kike García y Toni Martínez están participando activamente en una rifa solidaria que tendrá lugar en Murcia. Junto a ellos hay otros trece futbolistas de élite implicados en la misma. Todo el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Valencia. Mientras tanto, el club albiazul está recogiendo alimentos no perecederos y herramientas como palas, cubos, rastrillos, generadores o botas de agua para enviar a la capital levantina.
El Club de Fútbol San Ignacio convirtió el campo de fútbol de Adutzabal en un punto de recogida que consiguió botellas de agua, leche, comida enlatada, productos de limpieza, ropa y otra serie de artículos. En Vitoria hay centros regionales, bares, comercios, almacenes y gente particular que están realizando esa labor. Son conscientes de que no podrán llegar a la zona cero del desastre y que tendrán que dejar las cosas en algún centro logístico establecido en Madrid o en Valencia para que, desde allí, se distribuyan a las áreas afectadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.