Deportivo Alavés

Varios frentes abiertos para reforzar la delantera

Tampoco habría que descartar la salida del algún jugador como Villalibre, con varias ofertas de Segunda.

Mariano en Olot.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Están sonando muchos nombres tras la marcha de Panichelli al Estrasburgo: Lucas Boyé (Granada), Sadiq (Real Sociedad) y Giakoumakis (Cruz Azul), pero lo cierto es que lo primero que puede hacer el Alavés es hablar con Mariano cuando concluya la concentración de Girona y tomar una decisión sobre su futuro. Además, es posible que haya alguna salida como la de Villalibre. No juega y tiene a algunos jugadores por delante en la plantilla. Se busca, además, delantero como demarcación más necesaria de reforzar. La que parece haberse desinflado últimamente es la opción de Bruno Petkovic. Su salario y los problemas de pubis han ralentizado la operación.

El Búfalo de Gernika maneja varias ofertas de la Liga Hypermotion. Se han interesado por sus servicios, de manera más o menos directa, el Sporting, Racing, Eibar, Mirandés, Depor y Albacete. En Vitoria lo tiene complicado ya que apenas está progresando con respecto al año pasado. Y eso que se piensa que puede crecer en el Alavés. No parece tampoco estar en un gran momento de moral. Lo que ocurre con el punta vizcaíno es que, según todos los indicios, tiene un salario cercano al millón de euros.

Toni Martínez es, por lo tanto, el único punta con puesto asegurado. A partir de ahí, al mercado. Tanto por Boyé como por Sadiq se pide el pago de la cláusula o una cantidad inferior pactada (en ambos casos cercana a los 8 millones de euros, cantidad que el Glorioso no afrontaría bajo ninguna circunstancia). Los vitorianos sueñan con una cesión. No es un club que suela gastar mucho dinero en traspasos si lo comparamos con otras entidades.

La opción de Mariano Díaz

Noticias relacionadas

El exjugador del Real Madrid tiene una buena relación con Sergio Fernández, Director deportivo del Alavés, y los dos llegaron a un acuerdo para que el hispano-dominicano hiciera la pretemporada con el equipo sin ningún compromiso. Su caché es alto pero el club está contento con su rendimiento. A la vuelta de la concentración del complejo Torremirona en Navata, Girona, se sentarán a hablar para ver lo que ocurre. En las últimas comparecencias, Fernández se mostró poco optimista en cuanto a su continuidad pero tampoco veía clara la llegada de Aleñá y ha firmado para cuatro años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados