Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Varane: “No soy mi hermano; me llamo Jonathan Varane”

El francés, que rechaza cualquier comparación con Raphael, asegura ante su suplencia que “tiene paciencia porque va a llegar mi momento, seguro”.

09-11-23- JONATHAN VARANE, JUGADOR DEL SPORTING EN LA SALA DE PRENSA DE MAREO.
RSGTV

Jonathan Varane pasó por la sala de prensa de Mareo donde reivindicó su capacidad frente a la influencia que admite haber tenido en él su hermano Raphael, el ex jugador del Real Madrid ahora en el Manchester United. El futbolista del Sporting recordó que “me llamo Jonathan y quiero ser yo mismo; no soy mi hermano porque soy Jonathan Varane”.

En su exposición, Jonathan Varane reconoció que Raphael “ha tenido impacto en mi carrera”. Pero siente que, “cuando ven a Jonathan Varane ven en realidad a Raphael”. El sportinguista confesó que esta circunstancia “la he tenido que aguantar desde pequeño”. E insistió en que “me llamo Jonathan y quiero ser yo mismo, desmarcarme de esa imagen de mi hermano; soy distinto a él, me gusta repetir eso”.

La irrupción de Jonathan Varane fue de las pocas buenas noticias que tuvo el Sporting la temporada pasada. El francés estaba llamado a ser un jugador importante en el presente curso, pero una lesión al inicio de la competición y la llegada de Roque Mesa, junto al buen momento de Nacho Méndez, han relegado al joven centrocampista a un papel secundario.

“Lo llevo bien”, dice Jonathan Varane, que disfruta cada día porque “tenemos suerte de jugar al fútbol”, recordó. “Trabajo todos los días para cambiar esto y dar lo mejor; estoy trabajando para ponérselo duro al míster, me siento bien y quiero cambiar esta dinámica, pero tengo paciencia y espero que mi momento va a llegar, seguro”, añadió.

Evolución

Varane considera su situación como algo que forma parte de “un proceso normal por el que a veces tenemos que pasar, pero estoy tranquilo y al servicio del equipo, porque quiero dar lo mejor”, recalcó. El francés asegura que ha evolucionado mucho respecto al debutante de la pasada temporada.

“He cogido confianza en mí mismo, he aprendido mucho, he trabajado mucho, y el cuerpo técnico me ha ayudado. Soy un jugador con más confianza y con ganas de aprender”, comentó Jonathan Varane que confirmó que hubo varios clubes interesados en ficharle el pasado verano. “Pero estaba concentrado en el Sporting, con el que tengo contrato. Tengo la cabeza fría y pienso en el equipo”, que afronta la cita del sábado ante el Amorebieta con ilusión.

La plantilla del Sporting considera “un reto seguir invictos en casa”, indicó Jonathan Varane, convencido de que, “si seguimos así, pueden llegar buenas cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.