NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Dijk, el talismán de Anfield

Desde su llegada al Liverpool en 2017 y tras 68 encuentros como local, el defensa neerlandés aún no conoce la derrota en el feudo ‘red’.

Van Dijk, el talismán de Anfield
Andrew PowellGetty

Un seguro de vida. O lo que es lo mismo, Virgil van Dijk en Anfield. En 68 encuentros como local, el neerlandés, nunca ha perdido. Casi nada. El central natural de Breda, llegó a orillas del Merseyside, el 27 de diciembre de 2017, procedente de Southampton, a razón de 85 millones de euros. El traspaso pasó a ser el del defensa más caro de la historia del deporte rey y, sólo el tiempo y su rendimiento, se han encargado de transformar lo que en su día pudo parecer una imprudencia, en un acierto absoluto. Desde su llegada, adquirió las llaves del feudo ‘red’, devolvió al Liverpool a la élite y juntos, iniciaron su camino hacia el Olimpo.

Ante un reto mayúsculo, Van Dijk, superó las expectativas. El neerlandés, otorgó de jerarquía y liderazgo una defensa ‘red’ frágil, llena de carencias competitivas y que deambulaba por Europa, para convertirla en una muralla inexpugnable. En su primera temporada, rozó el cielo, cayendo en la final de la Champions League, ante el Real Madrid. Para en la segunda, alcanzar la gloria. En la campaña 2018-19, levantó la ‘Orejona’ y, se quedó a un solo punto de lograr la Premier League, en detrimento del Manchester City.

Ambicioso y competitivo a partes iguales, Van Dijk, no se rindió. Y en la temporada 2019-20, finalizó su gran obra, con la conquista de la Premier League. El neerlandés fue pieza clave en el esquema de Jürgen Klopp y se consagró como uno de los mejores defensas de la historia, colándose en la mesa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con un segundo puesto en el Balón de Oro. Pero llegó la fatídica lesión. El de Breda sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla que, puso en duda, los cimientos del ‘Pool’ y su futuro regreso.

Ante una vuelta incierta, el zaguero de 31 años disipó dudas y, la contundencia y seguridad, se volvieron a instalar en el noroeste de Inglaterra. Tanto, que la temporada pasada, el Liverpool, se quedó a la orilla de una nueva Premier y Champions League. Ahora y, tras cuatro campañas escribiendo su propia historia en Merseyside, el neerlandés, es dueño y señor de la zaga ‘red’. Y en 68 fechas como local, el defensa nunca perdió. Virgil Van Dijk, el amuleto de Anfield.