INGLATERRA
Van de Beek, en el túnel
El atacante holandés no ha mejorado con la llegada de Ten Hag al banquillo y su situación es cada día más complicada en Old Trafford.
Desafortunadamente, Donny van de Beek parece haber caído en el último tiempo en desgracia. El holandés no termina de lograr justificar los 45 millones de euros que el Manchester United desembolsó en el verano de 2020 mientras estaba bajo el reinado de Ole Gunnar Solskjaer.
Había esperanza de que la cosa cambiara con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo este verano. Por eso, después de pasar por una cesión en el Everton, regresó a los red devils. A las órdenes de su antiguo técnico en el Ajax la cosa sigue igual. No hay signos de mejoría. El otro día fue de los jugadores que obtuvo un suspenso en la oportunidad que tuvo ante la Real Sociedad en la Europa League. Los fans le critican por redes sociales.
“Donny van de Beek no ha jugado mucho fútbol. Lo vi la otra noche contra la Real Sociedad y se veía un poco bajo, así que me sorprendió y es una gran decisión para Ten Hag sacarlo al campo. Donny tardó unos cinco años en jugar el balón y es por eso que no está al día. Fue una gran jugada de Diogo Dalot, cuando Van de Beek llega allí, debería pasarla de inmediato, pero no. No vale de nada la carrera que se dio Rashford...”, aseguró exjugador Clinton Morrison durante la retransmisión del enfrentamiento ante el Aston Villa.
“Donny van de Beek no ha jugado mucho fútbol. Lo vi la otra noche contra la Real Sociedad y se veía un poco bajo...”
A sus 25 años, el delantero de Países Bajos no ha tenido un comienzo de temporada estable. Solo ha participado en 4 partidos de la Premier League y 2 de Europa League. Lesiones, suplencias... volvió en liga ante el Aston Villa tras estar fuera desde agosto. Solo suma 153 minutos. Ningún gol y ninguna asistencia. “Estoy feliz de estar de vuelta y tengo que mantenerme en forma por más tiempo e intentar ayudar al United. Me siento muy bien, y lo que digo es que solo necesito seguir adelante y, si se presentan las oportunidades, tengo que aprovecharlas”, dijo hace unos días.
Ten Hag tiene un papel duro en este aspecto, ya que aseguran que la conducta del jugador hacia el equipo y sus compañeros es muy buena. Pero está destinado a salir definitivamente de Old Trafford. Aunque en los medios ingleses aseguran que su adiós no será en el mercado invernal, sino más bien el próximo verano. Todavía tiene margen para darle la vuelta a la situación. Fácil no será...