Van Bommel: “Este partido está un peldaño por encima de nuestras posibilidades”
El técnico holandés del Amberes asume las dificultades de jugar contra un equipo del nivel del FC Barcelona, “algunos de mis jugadores se enfrentarán a sus ídolos”.
Mark Van Bommel (46) afronta su segundo año en el Amberes belga con la ilusión de un niño tras conquistar el campeonato del país. Tras su paso por la Bundesliga, con el Wolfsburgo, y en la Erevidise, con el PSV, el entrenador holandés aterriza en la Champions como la cenicienta del grupo. Sin embargo, no esconde que llegan con ganas de dar guerra. Y la primera batalla será precisamente contra el Barcelona, un club que conoce perfectamente, ya que no en vano militó una temporada en el club blaugrana (2005/06), donde precisamente acabó levantando una Champions.
¿Qué le pasa a Jacob Ondrejka?
Jacob desgraciadamente no podrá ayudarnos. Se ha roto algo, pero por confidencialidad no puedo deciros mucho más.
¿Sigue mucho al Barcelona?
Claro que veo al Barcelona.
¿Es a día de hoy la mejor delantera de Europa?
Una de las mejores de la Champions, pero no sólo el ataque. Es un gran equipo. Hay que estar preparado para jugar un partido así.
¿Nota que algunos de sus jugadores están un poco desbordados ante la posibilidad de ver a sus ídolos?
Cada uno tiene su jugador favorito. La mayoría de los holandeses son fans del Barça, pero eso no te puede afectar. Da igual dónde juegues. Al final tienes que darlo todo. No puedes dejar influirte porque te gusta el Barça o un jugador en concreto. Ese día se te ha de olvidar todo.
¿Le preocupa que se repita el 5-0 ante el Betis?
Nos hemos preparado bien. No podemos tener miedo. Salir a jugar. Cada equipo es diferente. Hay que adaptarse a las circunstancias del equipo. No podemos olvidar contra quién jugamos. Es sin duda el partido más difícil que hemos jugado. Es un nivel un peldaño por encima de nuestras posibilidades, pero nunca se sabe.
¿Cómo planteará este partido?
Nos gusta tener la posesión balón y jugar al ataque. Es una plantilla joven y que le gusta correr, con un portero excelente. Es un equipo muy compensado. Aún no tengo pensado del todo cómo voy a plantear el partido. Pero está claro que ellos lo tienen todo para ganar.