Valverde: “Tenemos que sentir premura, nos viene bien”
El técnico del Athletic afronta la visita e mañana a Almería con las ideas claras: “Cuando ganas partido importante hay que huir de autocomplacencia”. Elogios a Balenziaga
Valverde considera que la clave para tener opciones de encadenar una tercera victoria consecutiva mañana, sábado, en la visita al Almería es “mantener el nivel de concentración y de necesidad” y “huir de la autocomplacencia” tras el último triunfo en el derbi vasco. “Tenemos que sentir esa premura porque nos viene bien”, subrayó el técnico del Athletic en la previa del encuentro del Power Horse, recordando esa capacidad de activación lograda en los encuentros contra el Espanyol y la Real Sociedad que ve imprescindible también ante un Almería “muy fuerte en casa”.
El preparador de Viandar de la Vera recordó que el conjunto de Rubi “es el mejor de la liga en estrategia ofensiva” y que como local han sumado más puntos que el propio Athletic. “Es donde están haciendo la temporada. Van con mucha fe y tienen una mentalización especial porque ha habido bastantes partidos que los han decantado ya en el primer tiempo. En su casa son fuertes y difíciles de batir”, incidió. Acerca de su equipo, confirmó la baja de Muniain, que sufrió esta semana un problema en el sóleo izquierdo y se suma así a las de los también lesionados Lekue y Morcillo y la del sancionado Dani García.
“Estamos en la parte decisiva. Vamos a jugar cuatro partidos en los que se van a decidir muchas cosas en poco tiempo y estamos bien, pero queremos seguir estando bien”, recalcó el Txingurri que, de cara a la pelea por una plaza europea, está por ahora más centrado en su equipo que en sus rivales directos. “Miras lo que hacen los rivales y puedes analizar el calendario, pero es igual. El Villarreal gana en el Bernabéu y luego pierde en casa con el Valladolid. Es imprevisible. Lo único que vale es concentrarte en tu partido y avanzar porque todavía queda mucho por jugar”, reflexionó.
Valverde, por último, valoró la salida del Athletic de Balenziaga cuando finalice esta temporada anunciada ayer por el propio futbolista en una “emotiva” comparecencia en San Mamés. “Es alguien muy especial para todos los que estamos aquí por el tiempo que ha estado y por cómo ha sido ese tiempo. Agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y por haber compartido tantas cosas buenas y malas, que al final es lo que te une a la gente”, comentó. Aseguró que en su carrera como técnico ha entrenado a futbolistas “con mucho más talento que Balenziaga desde el punto de vista técnico”. “Pero jugadores con su empuje hacia el equipo, su nivel de concentración, fortaleza mental y empatía con el resto del equipo para ver el punto positivo de las cosas no he entrenado muchos y eso no es fácil de encontrar”, alabó.