NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE-ATHLETIC

Valverde: “Nos encantaría ganar la Copa”

El técnico del Athletic pide prudencia ante el Eldense, pero también muestra su alegría por la fiabilidad del equipo

Athletic Club head coach Ernesto Valverde during the La Liga match between Real Betis and Athletic Club played at Benito Villamarin Stadium on December 29, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

El Athletic lleva 19 eliminatorias a partido único superadas, 17 de Copa y 2 de Supercopa. Nadie ha alcanzado esa cifra. La última vez que cayó fue ante la Gimnástica de Torrelavega, hace algo más de 19 años, precisamente con Valverde al frente. Así que este se llena de precaución para la visita mañana al Eldense en los dieciseisavos de final. “En estos casi 20 años ha habido muchos en los que no había eliminatorias a un partido y la estadística se corta en determinados sitios, en la Copa la mayor eliminatoria a un partido es la final”. Sostiene que su equipo a lo largo del tiempo “está resultando fiable”, aunque eso “no significa demasiado porque el siguiente siempre es una aprueba en la que tienes que refrendar lo que vienes haciendo”, se aferra a “tocar madera (llevándose la mano a la cabeza) y estar bien puestos como en las anteriores eliminatorias”.

Iñaki Williams arrastra molestias en la rodilla, que se trae del Mundial con Ghana. Iñigo Martínez tiene unas molestias en la planta del pie y Capa intenta vencer a los dolores en al espalda. Del central, no quiso meterse en charcos sobre su futuro. No cree que el interés del Barça distraiga al equipo. Tampoco está pendiente de la visita de Osasuna a San Mamés el lunes. “Queremos encarar el partido con las máximas garantías, juegue quien juegue, no estoy pensando en Osasuna, no hay más que ver lo que ocurrió ayer. Una vez que el partido está lanzado, cuesta mucho más”.

El Athletic está muy mentalizado. “Ante rivales grandes a veces tienes que bajar el listón de la activación y en estos partidos parece que tienes que recordar la importancia del mismo. Nuestro equipo está muy mentalizado, no hay más que ver los partidos de preparación, somos un equipo bastante seguro, lo cual no significa que puede pasar cualquier cosa. El objetivo llegar lo más lejos posible, nos encantaría ganar la Copa”.