Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Valverde: “¿Nico? Esperemos que esté aquí mucho tiempo”

El técnico cree que es normal que el extremo despierte interés en muchos clubes europeos. Estima que el ruido a su alrededor es algo ficticio y pasará.

Valverde: “¿Nico? Esperemos que esté aquí mucho tiempo”

El tema de la semana, tal vez del mes, es el interés de equipos de primer nivel europeo por fichar a Nico Williams. El Athletic sigue en conversaciones con los agentes del jugador, aunque el tiempo juega en su contra, ya que en enero podrá firmar por quien le plazca y, al irse libre, Ibaigane no vería ni un euro. “Esto sucede en cuanto hay jugadores que sobresalen, sobre todo si son jóvenes, por lo que pueden ser. ¿El ruido a su alrededor? En muchos casos es algo ficticio, porque va pasando. Todo se va calmando con el paso del tiempo y esperemos que esté aquí mucho tiempo”. Lo más inmediato es que el 11 se recupere de la lesión muscular que se produjo con España. “Está bien. Llegó de la Selección y era más o menos optimista. Jugadores tan jóvenes que no han tenido problemas musculares deben conocerse un poco más. Esperamos que no sea para mucho tiempo”. Hay varias posibilidades para suplir mañana ante el Cádiz a un hombre que se ha convertido en fundamental en el ataque rojiblanco. Berenguer es el principal candidato, aunque también puede volver a ponerse Muniain en ese costado, o Adu Ares.

Yeray se estrena en una convocatoria y De Marcos vuelve tras dos partidos de ausencia por una lesión en el tobillo. Nolaskoain sigue de baja e Iñaki regresó de su participación con Ghana con alguna molestia. Valverde no ha querido aclarar si tras este parón rotará a los porteros como ya ha hecho otras veces. “Ya veremos durante la temporada, hay posibilidades, sobre todo cuando jugamos de una manera muy seguida. Estamos perfectamente cubiertos, es una posibilidad que contemplo”, lanza enigmático. “El cambio de porteros y jugadores puede haber todos los días”. Uno de los que están contando muy poco es Herrera, pero sigue contando para el técnico. “Le veo muy bien. Es importante para nosotros en muchos sentidos, por lo que hace en el campo, Está hablando permanentemente, también en el banquillo y vestuario, porque está muy metido. En el el mundo del fútbol hay muchos que son muy silenciosos, pero luego a la hora de afrontar las situaciones, te van colocando. La temporada es larga”.

El Cádiz salió despachado el año pasado con cuatro goles tanto en la ida como en la vuelta. Pero el Txingurri no se fía. “Parece que el resultado lo tapa todo, pero no fue fácil. Vienen en una buena situación y con un punto optimista, porque han jugado bien todos los partidos. Son competitivos y desde el primer minuto saben a lo que juegan, que tienen que apretar. Ante el Alavés hicieron un partido duro. Salvo el día del Almería, han sido fuertes”.

La principal misión del Athletic en busca de la meta europea es hacerse fuerte en Bilbao. La última referencia es un partido redondo ante el Betis. “Eso ya pasó hace tiempo. Tenemos ganas de volver a nuestro campo y gozar de esa sensación, es por lo que estamos peleando, tiene que ser un estadio en el que se vayan menos puntos que el año anterior. Hay que ser decisivos a la hora de finalizar y que no nos generen demasiado”, incide Valverde. “A la hora de analizar el calendario, teníamos cuatro primeras jornadas ante rivales con los que hicimos pocos puntos, Teníamos intención de llegar a este parón colocándonos bien en la clasificación, sobre todo en el arranque, que te dice mucho, era una pequeña reválida. Tras perder ante el Madrid teníamos que intentar rehacernos, a ver si podemos continuar de esa forma y hacernos fuertes aquí”. La última cuestión fue alusiva a la polémica con los canteranos del Madrid que han grabado y difundido un vídeo sexual de una menor. “El Madrid actuará en consecuencia de las situaciones que se han dado”, ha lanzado escueto. En lo que no quiso entrar es en las palabras de Alkorta tildando de “sinvergüenzas” a los dirigentes actuales por las salidas que han impulsado en Lezama.