NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ATHLETIC

Valverde zanja la polémica: “Herrera ha venido aquí bien”

El técnico se alinea con el club para rebajar las dudas con el centrocampista, que aludió a “problemas musculares reiterativos” desde hace un año, lo que dejaba a los médicos en una posición delicada

Valverde zanja la polémica: “Herrera ha venido aquí bien”

Otra vez ha tenido que ejercer de apagafuegos. Ernesto Valverde ha hablado sobre la polémica generada por Herrera, tras desahogarse en redes sociales indicando que lleva un año con lesiones y ha estado a punto de arrojar la toalla. Eso dejó en mala posición a los servicios médicos del Athletic y el club salió al paso para aclarar que en verano cuando fichó estaba bien. Esos “problemas musculares reiterativos” que empezó a sufrir el jugador en 2022 desatan muchos interrogantes sobre su fichaje y la renovación, no se sabe si forzosa u opcional, por un año.

“Voy a ser sincero. Sé que ha salido algo en redes sociales y me lo han intentado explicar, pero les he dicho que no quiero que me lo expliquen porque no me interesa nada más que lo que ocurre aquí (en Lezama). No sé nada”, sentenció el técnico, en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano, cuando se le pidió su opinión sobre esa nota del centrocampista.

“Es verdad que está teniendo algún problema físico y cuando los jugadores se lesionan lógicamente se desaniman o les puede afectar, sobre todo si es una recaída, pero nada que no sea un problema que tengamos todos en nuestra vida diaria y que se solucionan trabajando y yendo hacia adelante. Nada más”, reflexionó. Valverde se remitió a la nota de ayer del club para recordar que Herrera era un futbolista apto cuando llegó a Bilbao a finales de agosto porque, “si no hubiese pasado el reconocimiento, no estaría aquí”. “Ha venido aquí bien, quería venir aquí, estaba libre en ese momento por las circunstancias que fuera y ha participado en partidos”, dijo.

“Ahora tiene algún pequeño problema que debe de resolver. Lo mismo que hace todo el mundo. ¿Que el otro día estaba un poco afectado por qué notó algo? Sí, te lo comes, estás fastidiado unos días y luego levantas la cabeza y tiras para adelante. Lo mismo que hace Ander y que hacemos todos”, incidió. Valverde, por último, aseguró que no sabe aún cuando Herrera estará restablecido de la lesión muscular en la pierna derecha que le mantiene fuera del equipo desde el 10 de febrero. “Dije que íbamos a ser un poco más prudentes para que esté bien, pero no tengo ni idea de cuándo puede estar recuperado totalmente”, concluyó sobre este asunto.

Más centrado en la cita de mañana ante el Rayo, el Txingurri recalcó, que después de las dos últimas derrotas encajadas en la Liga frente a Atlético de Madrid y Girona, considera que esta visita es “fundamental”. “Es un partido muy importante, mucho, porque no hay distancias entre los equipos y estamos todos en un pelotón. Después de perder con el Girona no podemos ahondar en esa situación y debemos cerrarla cuanto antes y con una buena sensación”, subrayó. Desveló que Simón continúa de baja por los problemas en el tendón de Aquiles derecho que le obligaron a ser sustituido en el descanso el pasado domingo, si bien confía en tener a su disposición al guardameta internacional la semana que viene. Se une a las ausencias de los lesionados Herrera y Morcillo y al sancionado Yeray.

El técnico, por otro lado, admitió la dificultad que entrañará un partido que prevé con “una entrada fulgurante” del Rayo, un rival que “quiere jugar en tu campo, aprieta mucho y es el segundo que más balones roba en campo contrario” después del Athletic. “La diferencia de este Rayo con el del año pasado es que tiene esa experiencia, está más asentado en la categoría y tiene una dinámica increíble. Es un equipo que arriesga con extremos profundos y laterales que atacan y defensivamente tiene buen nivel. No me extraña ver al Rayo ahí porque tiene argumentos”, alabó. También ponderó Valverde la labor de un Iraola que debutó como futbolista en la elite en el mismo partido que él se estrenó como técnico en Primera -ambos en el Athletic, el 30 de agosto de 2003 frente al Barcelona- al que considera “uno de los mejores entrenadores de la liga”.