Valverde: “Hemos sido quirúrgicos”
“No hemos perdonado, ellos la de Bautista no la han convertido. Hemos sido contundentes en el área”, señala tras el 0-3 en Eibar. “El entrenador decide cuándo hacer los cambios”, zanja sobre el tardío de Nico Williams.
Ernesto Valverde siempre mantiene la calma. Huye de euforias, con el pasaporte a octavos de la Copa tras noquear desde la primera parte al Eibar (0-3) en Ipurua por la vía rápida: “Hemos tenido mucha pegada respecto a otros días, en juego con muchos errores, muchas pérdidas sin presión, nos centraban mucho al área, pero estamos en una inercia positiva”, analiza el técnico del Athletic, muy superior en el verde armero, aunque tirando de autocrítica. “No hemos perdonado, ellos la de Bautista no le han convertido. Hemos sido quirúrgicos”, señala
“En el segundo tiempo lo hemos dominado mejor y hemos sido contundentes en el área”, se lanza Valverde, que sostiene sobre que Muniain y Villalibre hayan disfrutado de los minutos que aguardan, entran con soltura en la elástica dinámica coral. “Se les pide a los delanteros que sean decisivos. Asier es un hombre gol, ha estado en el momento oportuno y Muni con una gran jugada, contento con ellos”, describe.
Sobre Nico Williams, relevado tarde con alguna molestia pese a que el envite estaba más que resuelto, Valverde desliza que “Nico está bien, algún pequeño problema, ya lo valoraremos”, despeja y matiza sobre su cambio por Adu Ares, ya en el 80: “El entrenador decide cuándo hacer los cambios”, zanja.