Valverde evita comparaciones con Setién tras su paso por el Barça
“No tengo nada que decir de eso, la vida pasa, no hay que mirar demasiado atrás”, expone. El partido “ha adquirido una relevancia especial”, aduce tras el 4-0 del Camp Nou
Valverde no quiere entrar en debates sobre el Barça que dejó, el que heredó Setién y el que desarrolló este. Ni en comparaciones tras su destitución en el Camp Nou en 2020 y la llegada del cántabro, al que se enfrenta mañana en el Athletic-Villarreal. “Coincidimos en el Barcelona, no vamos a hablar de algo ya pasó”, despejó. Y se le insistió que aquel Barça no mejoró en nada tras la destitución e incluso Setién no llegó a conectar con Messi, algo que sí ocurrió con la Pulga y Txingurri. “No tengo nada que decir de eso, la vida pasa, no hay que mirar demasiado atrás. Es pasado”. Sabe torear muy bien.
Ganas de resarcirse tras el 4-0.
Estamos con ganas de jugar. Levamos toda la semana después de un resultado negativo y de no tener buenas sensaciones en ese partido. Hay ganas, es importante después de que los últimos resultados no hayan sido todo lo favorables que deseábamos.
¿Cómo está la gente?
Todas las derrotas escuecen unas más que otras, nos sobrepasaron íbamos un metro tarde en la presión y contra estos equipos, se paga. Todos sufren cuando no ajustas ese tipo de cosas, a ellos contra el Bayern tres días después. Recibimos los goles muy seguidos, pero ya se nos ha olvidado, casi nos acordamos más de los que hicimos bien que los que hicimos mal.
¿Será un punto de inflexión?
No lo sé, esos puntos siempre se valoran a posteriori. Ha adquirido una relevancia especial porque venimos de perder y llevamos cuatro partidos en los que no hemos ganado. También valoramos al rival porque es un gran equipo, en ese sentido si le damos un valor especial. Las victorias siempre te dan ese punto de ir adelante y nos hace falta ganar. No lo hemos hecho en estos últimos partidos, y es en casa.
¿Qué le parece el Villarreal?
Lo importante es que ha cambiado de entrenador esta semana, la idea que tiene es como lo que venía haciendo, se verá la mano de Setién más clara a lo largo del tiempo. Es un equipo que juega desde atrás con mucha paciencia.
Ha sido frenético para Setién: fichaje, la Conference League, Liga... sin apenas entrenar.
Nos ocurrió contra el Sevilla y Sampaoli. En este caso hay más similitudes entre lo que venía haciendo Emery y lo que nos podemos encontrar. Suponemos que va a intentar jugar desde atrás, técnicamente son buenos.
Emery se fue, cuando los jugadores no pueden hacerlo fuera de mercado.
No si se tratara de un cese si diríamos lo mismo. Estamos acostumbrados a que los clubes cambien de entrenador, pero no al revé. El entrenador no ha roto el contrato, está ahí y hay que respetarlo, tenía una cláusula, no hay demasiado más que decir. Ha actuado en consonancia con su contrato.
De los diez últimos partidos en Bilbao, ellos solo se han llevado uno.
Cada vez que me dan una estadística negativa afirmo que es del pasado. Ahora es una positiva. En esos casos el Villarreal no ha estado demasiado bien y nosotros tenemos que estarlo.