Valverde: “Lo que queremos es que Iñigo continúe con nosotros”
El técnico del Athletic añade más incertidumbre al caso del ondarrutarra: negocia con el Barça, no tiene propuesta en Bilbao y el técnico desea verle más años
Lo de Iñigo Martínez y el Athletic va camino de desquiciar al más cuerdo. El mejor jugador del equipo no tiene propuesta sobre la mesa para renovar y lleva meses intentando irse al Barcelona. De hecho, emisarios enviados por él se han reunido recientemente con la cúpula deportiva culé. El Atlético se ha sumado a la puja. incluso hay equipos extranjeros que se apuntan a llevarse este chollo a coste cero. Pero resulta que Valverde desea verlo más temporadas de rojo y blanco. “Le veo dentro, no le veo fuera. Está aquí con nosotros, confiamos en que se recupere y nos ayude esta temporada y esperamos que las siguientes. Que haya jugadores que están en boca de todos... no es la primera vez, con Iñigo y cualquier otro jugador, estamos acostumbrados a estas cosas”, ha lanzado en la previa del partido ante el Valencia, para insistir: “Lo que queremos es que se recupere, que juegue con nosotros y continúe con nosotros”. El central arrastra una fascitis plantar y han pasado más de tres meses desde su última aparición en Liga. “Va dando pasos, corriendo fuera poco a poco, no es un paso definitivo para entrar, pero esperamos tenerle pronto”, ha agregado el preparador de Viandar de la Vera, quien no se ha atrevido a dar una fecha para la ansiada vuelta, “no puedo adelantar nada”.
La cita de mañana en Mestalla es la que ahora ocupa los pensamientos del técnico rojiblanco. Llegan a Valencia en medio de un nuevo incendio, algo que empieza a ser una tradición en la capital del Turia, y con la satisfacción del triunfo contundente ante el Cádiz. “Conseguimos ganar y queremos validar eso fuera, donde no estamos tan solventes. Mañana es una oportunidad más. El Valencia es un equipo que está en una mala racha, nos interesa hacer nuestro juego”. Se ha anunciado una movilización para protestar contra la propiedad que ostenta Peter Lim, con el público fuera del estadio hasta el minuto 19, algo que le va de cine al Athletic.
El Txingurri considera que el partido de mañana “no tiene nada que ver” con el que enfrentó a los dos equipos en el mismo escenario hace poco más de dos semanas en Copa. “Seremos los mismos, pero es complicado que se repitan las mismas circunstancias. Lo que hay que hacer es poner argumentos en el campo para ganar. Cuando un equipo necesita puntos aprieta y va fuerte y ahí tenemos que fajarnos”, subrayó el técnico.
“El envoltorio puede ser el que sea, pero lo importante que va a ocurrir va a ser en el césped, tal y como afrontemos nosotros y ellos el partido. Tienen una mala racha, se han metido ahí. Parece que va a haber una protesta con el dueño, pero nos tenemos que centrar en una cuestión futbolistica, lo de fuera... Todo depende del juego. Están con un punto de ansiedad porque no están consiguiendo resultados, a un punto del descenso, pero eso da idea de la igualdad que hay en la Liga. No sumas y te vas para abajo. El Elche, que parecía descolgado, gana al Villarreal”, resume. “Les ganamos en Copa, pero esto no tiene nada que ver, porque hay un punto de necesidad para ellos y nosotros que tenemos que ganar fuera de casa. Además, dos encuentros seguidos con los mismos protagonistas no suelen parecerse, como pasó con Madrid y Villarreal”.