Valverde: “Esperamos mucho de Laporte”
El técnico del Athletic mantiene la incógnita sobre si se podrá inscribir al central recién fichado en la Champions.


La comparecencia de Valverde antes del derbi de mañana ante el Alavés en San Mamés ha estado centrada en recién fichado Laporte y todo el lío con Al Nassr y la FIFA. Este no ha entrado en la convocatoria, como era de esperar, ya que es demasiado temprano y arriesgado. También se pierden la cita los lesionados Nico, Lekue y Prados. Y el sancionado Padilla. Igualmente tiene un castigo de cuatro encuentros Valverde tras ver la roja ante el Betis. Deberá subir a un palco. “No me gusta nada, es lo que me va a tocar, no es cómodo para mí, pero así son las cosas no, se sufre más en el banquillo. Es lejos, un poco raro, sufres de otra manera. En el banquillo puedes llamar al jugador y cambiar alguna cosa e, incluso, impresiones. Lejos tienes esa distancia. Hay que asumir la sanción y ya está. No se ha recurrido, el acta estaba clara, tuve una reacción mala tras la roja, cuando te sacan lo sientes un poco como una humillación, pero es lo que hay, tienes que reaccionar bien y lo hice de otra manera. Los entrenadores recibimos una sanción superior a las de los jugadores, pero lo sabemos de antemano”.
¿Qué tal Laporte?
Ha participado en el entrenamiento, la primera parte, para testar cómo estaba. Todavía no tiene el transfer, hay que darle un margen para que esté con el equipo, mañana tiene que volver a entrenar.
¿Llevará a cabo un plan específico?
Tenemos que empezar desde cero, aunque viene entrenando habitualmente. Todo va lanzado, estamos compitiendo. Lo mismo que si un jugador tiene una lesión de meses y debe incorporarse. Aunque está sano. No queremos que pierda mucho tiempo, pero tampoco que haya problemas. Unas partes hará con el grupo y otras, individual para coger ese fondo.
¿Cómo valora su fichaje?
Es un fichaje importante para nosotros, un jugador de talla internacional, como demostró aquí, en el City y la Selección. Esperamos mucho de él, tiene una gran implicación con el Athletic y así lo ha demostrado. En la situación en la que estamos, tras la baja de Yeray, esperamos mucho de él. Lo tuve aquí cuatro años y sé el potencial que tiene.
¿Llegó a pensar que no sería posible su fichaje?
Los días posteriores al final siempre piensas que va a ser complicado, pero el club me transmitió que tenían la razón e iban a recurrir hasta el final. Se ha reconocido lo que hizo el Athletic y afortunadamente hemos tenido una buena noticia.
¿Estará en Champions?
No lo sé todavía. La circunstancia de no tenerle en el último momento hacía imposible poder inscribirle, me gustaría que estuviera en la Champions.
¿Cuándo le gustaría tenerlo?
Me gustaría que fuera mañana o la semana que viene, dependerá de cómo va a ir asimilando el trabajo y las primeras semanas. Vienen tres semanas con muchísimos partidos. Lo iremos testando. Queremos ir haciendo todo rápido, pero sin precipitarnos.
¿Qué le parece el Alavés?
Ha empezado muy bien la temporada, con buenas sensaciones, y en el partido que perdió contra el Betis tuvo el balón y contó con ocasiones. Va a intentar crecer este año a través del balón, manteniendo su espíritu, siempre esperas el mejor nivel del rival. Es un partido con muchísimos alicientes, es la posibilidad de conseguir una cuarta victoria y en nuestra casa, significa mucho para nosotros y nuestra afición.
¿Qué opina de la sanción a Yeray?
Noticias relacionadas
Siempre espero que las sanciones sean menores, sobre todo por cómo fue la situación, pero no entiendo de derechos, plazos y baremos. Una lástima, ya se explicó bien y ahí está la decisión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar