Valverde: “Es un partido para disfrutarlo y poder vivirlo”
El técnico del Athletic lanza encendidos elogios al Borussia Dortmund y espera que rompan la mala racha.


Valverde ha visitado en dos ocasiones el campo del Dortmund, tiene experiencia de sobra para saber lo que le espera al equipo mañana. Ahora lo que más le inquieta son los resultados negativos, pero confía en que cambie la dinámica. “Estamos en un mala racha, de la misma manera que en agosto ganamos todos los partidos, estás alerta porque intentas romper esa mala racha cuanto antes”, resumió en la previa del choque ante el Borussia.
El rival suscitó encendidos elogios del Txingurri. “Hace poco jugó una final de Champions y es un claro aspirante a estar en la siguiente fase, con garantías”. Se desplazan cuatro mil seguidores y ese es un acicate. “Habrá un gran ambiente, es algo que queríamos vivir, llevamos mucho tiempo fuera de la Champions, es lo que trae este torneo, rivales difíciles. Tenemos algunas bajas, pero hay que afrontarlo. Es un partido para disfrutarlo y poder vivirlo, y si pudiéramos ganar, brindárselo a la gente que pueda venir”. El muro amarillo amenaza con todo su bullicio, “sé lo que es, van a empujar, lo vimos en Roma y Estambul, también lo viven los contrarios cuando vienen a nuestro estadio”.
El choque “motiva a todo el equipo y toda nuestra afición”, admite el preparador rojiblanco, para quien estar en la Champions “ya es un premio” y quieren disfrutar de él. Eso sí, también tiene la vista puesta en el choque ante el Mallorca el sábado en San Mamés: “Tenemos que pensar de dónde venimos, hay muchos esfuerzos y a ver cómo recuperamos, ese encuentro está en la retina, pero lo importante es lo de mañana, una oportunidad para tener buenas sensaciones para los partidos que vendrán”.
Noticias relacionadas
Valverde pone especial énfasis en que mantienen un estilo, “que es lo que nos ha traído hasta aquí” y que deben mostrarlo en un escenario majestuoso. Y ante la cuestión de su es un incordio o una bendición esta cita a tenor de las bajas que hay, no dudó: “¿Un marrón venir aquí? No lo creo, es una oportunidad para todos, si hace tres años nos dicen: vais a estar jugando un partido en Dortmund, claro que lo firmamos, no nos vamos a quejar por estar aquí. De los malos resultados se sale intentando mirar hacia delante no hacia atrás. Todo se pasa si vas haciendo cosas".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar