Valverde debe aligerar pasaje
El técnico del Athletic, expectante con Areso y Laporte, cuenta con 30 jugadores, y ya avanzó que se quedará con 23 de campo y dos porteros.


Valverde tiene 30 jugadores a sus órdenes en estos momentos, aunque y se suele en la práctica son 29 porque no puede contar con Yeray por el positivo que dio en un control de la UEFA. Jauregizar ya ha vuelto, tras su participación en el Europeo Sub-21. Hay 28 de campo y los dos porteros, más Santos, que echa una mano en pretemporada y lo hará durante el curso. El Athletic va a afrontar cuatro competiciones esta temporada, Champions, Liga, Copa y Supercopa, y habrá que rotar de forma masiva, el Txingurri tendrá que echar mano de una plantilla larga.
El técnico se suele manejar con 22 más los porteros, ya avanzó que como mucho se quedará con 23+2. En el capítulo de llegadas, está pendiente de fichar a Areso, un refuerzo que se ha complicado con la irrupción del Atlético en escena, y Laporte. Quiere otro central a toda costa. Por líneas, dispone de Simón y Padilla bajo los palos. Hay nueve defensas: Lekue, Gorosabel, Rincón, Yeray, Paredes, Egiluz, Yuri y Adama. Hay seis medios: Galarreta, Vesga, Prados, Vencedor, Jauregizar y Rego. Y nada menos que trece jugadores para el frente ofensivo: Sancet, Unai Gómez, Canales, Berenguer, Iñaki Williams, Nico, Guruzeta, Sannadi, Djaló, Navarro, Izeta, Nico Serrano y Adu Ares.
Rincón está pendiente de Areso. La situación de Egiluz ha dado un giro de 360 grados: de estar fuera, a seguir y contar, al menos en la actualidad, como cuarto central. En el centro del campo, Rego, uno de los destacados el sábado ante la Ponferradina, está llamado a salir cedido. Vencedor inicia el reto de convencer a Valverde, muy complicado por la competencia que tiene y porque no acaba de encontrar la confianza del técnico.
Noticias relacionadas
Y en punta también habrá movimientos. Adu Ares también está llamado a hacer las maletas. Y Serrano e Izeta tendrán que pelear para ganarse el sitio. También destacaron ambos en Urritxe. Se está a un paso de confirmar la baja de Djaló, camino de Arabia, lo que abre las posibilidades de Serrano para mantenerse en el grupo. Hay otros seis amistoso de pretemporada para que Valverde acabe de decantarse por las salidas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar