Athletic-Getafe

Valverde da la cara por Nico tras los pitos: “Lo intenta siempre”

Se muerde la lengua sobre la desigual sanción a Flick y a él por protestar en la banda.

GRAFCAV5679. LEZAMA (BIZKAIA), 24/10/2025.-El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde en rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Athletic y Getafe confrontan este sábado en San Mamés sus rachas opuestas, la de tres partidos sin perder de los rojiblancos con dos victorias en ellas y la de cinco encuentros sin ganar de los azulones con solo dos puntos sumados de 15 posibles.EFE/Luis Tejido
Luis Tejido
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Valverde aseguró que no escuchó los pitos que recibió Nico Williams el pasado miércoles en San Mamés por parte de un grupo reducido de aficionados al ser sustituido en el partido de Champions frente al Qarabag y recalcó que el internacional es un futbolista que “lo intenta siempre”. “Hizo una muy buena primera parte, en el segundo tiempo estaba muy cansado y ya está. Me gustaría que nuestros jugadores acertaran siempre en el regate, en su tiro a la escuadra y en todas sus decisiones. Y también me encantaría a mí acertar en todas mis decisiones”, reflexionó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado frente al Getafe.

“A veces ocurre que sí y a veces se equivocan, igual que todos. Nico, Berenguer, Serrano, Navarro, Willi, Guruzeta... Los delanteros tienen que intentarlo siempre y se equivocan más porque tienen que intentar más cosas. Nada más”, zanjó el técnico, quien aseguró desconocer también el mensaje publicado por Nico en Instagram en el que decía “volveré, simplemente volveré al 100%“.

“No tengo Instagram ni redes sociales, ni intención. Lo que sí veo es lo que está aquí y él está bien. Vamos a ver si está recuperado para mañana”, recalcó Valverde, más centrado en preparar un equipo “con energía suficiente para poder hacer frente al Getafe” en el que seguro no estará Iñaki Williams.

El mayor de los Williams se produjo una lesión muscular contra el Qarabag que le hace ser pesimista a Valverde incluso de cara a su recuperación para el derbi vasco del 1 de noviembre frente a la Real Sociedad en campo donostiarra. “No creo que pueda estar”, aseguró sobre la posible presencia del internacional con Ghana en el Reale Arena.

“Sabemos el partido que nos espera. Va a ser duro y difícil, como todos los que hace el Getafe. Los equipos de Bordalás son muy reconocibles y te hacen el partido muy incómodo sobre todo porque tienen una gran voluntad. Es competitivo. Intentan apretarte alto y es valiente. Tiene mucho mérito”, destacó acerca de la visita del conjunto azulón.

Noticias relacionadas

Por último, Valverde se mordió la lengua y no quiso opinar ni de la sanción de un partido a Hansi Flick, en relación a los cuatro con los que fue castigado el técnico del Athletic por su expulsión frente al Betis, ni al reencuentro en el partido frente al Getafe con Díaz de Mera, el árbitro que le mostró la roja en el Benito Villamarín. “No quiero decir nada de eso”, zanjó sobre las dos cuestiones después de ser preguntado también por la cancelación del Villarreal-Barcelona en Miami conocida esta semana. “De esas cosas se habla mucho y se genera mucha expectación, pero al final todavía no ha ocurrido nada de que la liga salga de aquí para jugar en otro sitio. Lo más natural es jugar cada uno en su estadio, que es lo que ha ocurrido siempre. Yo no veo al Athletic jugando fuera un partido de ese tipo”, concluyó Valverde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados