Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Valverde: “Con nuestro mercado, que no se vaya nadie ya es un éxito”

Admite que hubo opciones por parte de Nolaskoain de salida al Espanyol, pero no se concretaron. Guillamón se quedó en Valencia.

Valverde, en Lezama.
Luis TejidoEFE

Valverde respiró ayer a las doce de la noche. Sabe de sobra que, con las limitaciones de fichajes que se impone en el club por su filosofía, en el mercado del equipo rojiblanco siempre hay pocos movimientos y casi se agarra al ‘que me quede como estoy’: “Que no se vaya nadie ya es un éxito”. “Es difícil que el mercado del Athletic pueda tener muchas novedades. Todos se centra en dos o tres jugadores, o en un jugador y medio. No tenemos demasiadas posibilidades, pero es algo que tenemos asumido desde hace tiempo”, recalcó.

El preparador de Viandar de la Vera aseguró estar “contento” porque dispone de “la mejor plantilla” que puede tener y que para cubrir la baja de “un jugador importante” como Iñigo Martínez para el rol de cuarto central disponen de opciones como Prados, quien finalmente tendrá dorsal del primer equipo, el canterano Egiluz, Yuri o Nolaskoain. Sobre este último, a quien se vinculó en las últimas horas del mercado con el Espanyol, Valverde reconoció que “ha habido alguna posibilidad que no se ha concretado”. “Finalmente va a estar con nosotros y esperamos lo mejor de él”, apuntó sobre un Nolaskoain aquejado estos días de una gripe y que se recupera además de un esguince en la rodilla derecha que le va a mantener de baja al menos durante “dos o tres semanas más”. Quería a Guillamón, pero tanto el jugador che como Baraja cerraron la puerta a una posible cesión.

Por otro lado, el técnico valoró positivamente la cesión de Martón al Mirandés porque la demarcación de delantero centro la tiene “bastante bien cubierta” y por ello “a la hora de repartir minutos no “Poniendo todo en la balanza piensas que es mejor que juegue y que esté activo para que luego pueda volver. Viene de una categoría sensiblemente inferior como es la Primera Federación y poder jugar en una superior es una buena piedra de toque y un reto importante para él, y una buena oportunidad para verle nosotros”, explicó.

“El Mallorca es un equipo paciente que hace que te desesperes”

En cuanto al partido de mañana en Son Moix, subrayó la intención del equipo rojiblanco de encadenar la tercera victoria consecutiva frente a un cuadro local al que considera como “un equipo paciente, que hace que no juegues bien y te desesperes”. “Ahí te pueden ganar. Son un equipo bravo y valiente que te hace los partidos incomodísimos. Juegan con que el contrario les pueda dominar en algunas fases, pero manejan muy bien sus bazas. Haciendo lo que ellos hacen son los mejores”, destacó.

Valverde considera a que pesar de “algunas bajas importantes”, como las del lesionado Raillo, Kang-in Lee o el ahora jugador rojiblanco Iñigo Ruiz de Galarreta, la llegada de futbolistas también “importantes” como Sergi Darder o Cyle Larin hace que “la esencia” del equipo de Javier Aguirre “sea parecida”. El de Viandar de la Vera tiene claro que el Athletic va a necesitar su “mejor versión” para aprovechar la “gran oportunidad” que les presenta de afianzarse en el grupo de cabeza después de haberse “quitado un poco de lastre” con las victorias frente a dos rivales como Osasuna y Betis.

Por último, Valverde considera que Yuri, que reapareció ante el Betis recién recuperado de una fractura de peroné, está ya en disposición de afrontar un partido completo y que Yeray Álvarez, baja desde comienzo de temporada por problemas musculares, se encuentra cerca de integrarse definitivamente al grupo.