Ancelotti aún piensa en Valverde; Mbappé viaja pese a la muela
El técnico italiano abrió la puerta a que el uruguayo puede estar contra la Real. Si no juega, será el segundo partido consecutivo en el que Valverde no esté. El francés ha sido intervenido de una muela, pero viajará.
Fede Valverde (26 años) viajará a San Sebastián para el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que disputa ante la Real Sociedad en el Reale Arena (21:30 horas, La 1). Carlo Ancelotti todavía valora su titularidad en un partido en el que dará descanso a varios jugadores con vistas al encuentro del sábado ante el Betis y, sobre todo, la eliminatoria europea de Champions ante el Atlético de Madrid. El uruguayo sí se entrenó este martes con el resto de sus compañeros al mismo ritmo en el último entrenamiento antes de viajar a San Sebastián (el vuelo saldrá a las 11:00 horas del mismo día del partido). “Valverde podría volver al lateral derecho. Hay que ver que tipo de alineación hago. No lo voy a pensar, ya lo he pensado, pero no lo voy a decir”, explicó Ancelotti en rueda de prensa. Sin embargo, todo apunta a que no será titular. Kylian Mbappé, al que extrajeron una muela, y Thibaut Courtois no se ejercitaron. El primero viajará y tiene posibilidades de jugar, según aseguró Ancelotti. El portero no juega la Copa, lo está haciendo Lunin, por lo que descansará también.
El alto número de partidos que lleva Fede Valverde (ante el Girona fue el primer partido que se ha perdido del curso) y las molestias con las que ha encarado numerosos encuentros (ante Osasuna aguantó los 90 minutos, pero hubo un momento en el que el charrúa se echó al césped, temiéndose una lesión muscular), en los que incluso ha tenido que jugar de lateral derecho (la séptima posición en la que ha llegado a jugar en el equipo blanco), debido a las lesiones de Carvajal (ésta de larga duración) y la de Lucas Vázquez, que se ha perdido tres encuentros (la eliminatoria ante el City y el encuentro ante Osasuna), hace que Ancelotti piense en alargar su descanso.
Desde la campaña 2022-23, en la que no jugó ante el Almería y la Real Sociedad (jornadas 32 y 33), El Halcón no se pierde dos encuentros consecutivos: entonces los blancos tenían la final de Copa ante Osasuna en Sevilla y apenas 72 horas después el encuentro de ida de las semifinales de la Champions ante el City. Ancelotti decidió preservar al uruguayo para ambas citas. Con el regreso de Lucas Vázquez tras superar su lesión muscular después del derbi y el regreso de Aurélien Tchouaméni a su demarcación natural, al fin Fede entró en la rotación de descanso y no jugó ante el Girona.
Ancelotti sí podrá contar seguro con la presencia de Jude Bellingham, que se va a perder el partido del sábado ante el Betis (18:30 horas) y el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid (martes 4, 21:00 horas), ambos por sanción y tras haberse perdido también por su expulsión en Pamplona el duelo liguero ante el Girona. El inglés jugará en este intervalo de partidos sancionados. También estará Gonzalo, autor del gol en Leganés que permitió a los blancos entrar en las semifinales del torneo copero. Junto al delantero también se ejercitaron los canteranos Chema, Víctor Muñoz, los porteros Mestre, Fran González y Súnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos