NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde aprovechará la Copa para dar oportunidades a los reservas

Muniain, ausente hoy en Lezama, podrá disfrutar de minutos en una temporada agridulce para él. Los Williams y De Marcos deben descansar.

Actualizado a
Valverde aprovechará la Copa para dar oportunidades a los reservas
AIOL

El Athletic tiene el jueves su segunda cita con la Copa, un torneo en el que se ha acostumbrado a llegar muy lejos en el último lustro. Incluso encadenó dos finales, en 2020 y 2021, ambas perdidas en un plazo de 15 días. Ahora se ha propuestos acabar con la sequía en su título fetiche. El siguiente paso es el jueves en El Sardinero ante el humilde Cayón. Yeray, Vesga y Dani García siguen de baja, aunque el segundo, lesionado en los isquios en el calentamiento del sábado antes de medirse con el Rayo Vallecano, intenta estar apto para el partido del fin de semana en Granada. Yeray ha vuelto a trabajar hoy en un campo anexo al del resto de compañeros y Dani, que ayer hizo carrera y más tarde se puso a caminar, esta mañana ya ha corrido con más intensidad.

Llega el momento de las rotaciones, porque hay jugadores como los Williams, Guruzeta y De Marcos (éste hoy en el interior de Lezama) que necesitan un descanso. Ayer el Txingurri subió a ejercitarse con los mayores a Luis Bilbao, Rego, Quicala, Mattheus, Bitta, Iñigo Lopez, Eneko Ebro y Mikel Santos, para trabajar con los suplentes del sábado, mientras los titulares sudaban en el gimnasio y más tarde hacían recuperación. Y en esta ocasión han estado Eric Gamen, meta del Basconia, Hugo Rincón, Jauregizar y Aingeru Olabarrieta. Agirrezabala estará bajo los palos, ya que es el elegido para el torneo del KO. Muniain, que está dejando de contar en liga, tendrá una oportunidad para reivindicarse, aunque hoy no ha estado en Lezama. Y están llamados a tomar protagonismo Nolaskoain, García de Albéniz, Prados, Unai Goméz, Berenguer y un Adu Ares que se destapó con un doblete ante el rubí. La duda es si en punta formará Villalibre o un Raúl García que fue el elegido en Can Rosés.

La primera plantilla se ha ejercitado hoy, con un muy buen ambiente lógico por la gran trayectoria que ha llevado al equipo a asentarse en la quinta posición. Mañana hablará Valverde y completará la última sesión antes de la Copa. El viernes y sábado se ejercitará a las 11:00 horas, el segundo día a puerta cerrada por completo y el primero con 15 minutos abiertos a los medios, y el domingo se enfrenta al Granada a las 16:15 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas