Valverde, ante la opción de fichar: “Tenemos que trabajar con lo que hay”
El Athletic sigue pendiente de Oroz, pero el técnico esquiva cualquier pregunta sobre los refuerzos.
Valverde se tomó el amistoso ante el Burgos, la primera toma de contacto de la pretemporada, como lo que era: una forma de ir cogiendo ritmo. Lo vio todo “un poco obtuso”, porque los castellanos les metieron atrás “y era difícil sobrepasarles”. ya que sus jugadores no tenían frescura para sobrepasar a los pupilos de Bolo. Yuri se marcó en propia puerta, un infortunio que ya firmó el Athletic el año pasado en varias ocasiones. “Una pena la primera jugada, fue un gol un poco absurdo que normalmente no suele ocurrir”.
“Es la ventaja de las pretemporadas, pierdes y parece que lo estas preparando todo, hay que se seguir trabajando”, concluyó el preparador de Viandar de la Vera, quien elogió a Martón, autor del tanto rojiblanco y a préstamo el año pasado en Anduva. “Tenemos muy buena relación con el Mirandés, muchos allí que se han asentado, como Prados y Vivian”, resaltó sobre la opción de que el punta repita préstamo como jabato, aunque, dejando una puerta abierta a la continuidad del punta, porque “los que meten goles siempre son importantes para cualquier equipo”. El que tiene una propuesta sobre la mesa para ir a la localidad burgalesa es Rincón.
Gastesi ha realizado una gran parada y parece que gana terreno ante Padilla en la pelea por estar bajo los palos en el estreno liguero si no se recupera Agirrezabala. “Tenemos dos porteros con dos lesiones, uno con un pronostico más largo y otro, más corto”, resolvió el Txingurri, quien sigue eludiendo cuestiones sobre posibles fichajes, “estamos bien, tenemos que trabajar con lo que tenemos y confiamos en recuperar a Julen pronto”. Mientras, la directiva sigue pendiente del futuro del rojillo Oroz.