“Valorar lo que tenemos, lo que somos y de dónde venimos”
El vestuario del Andorra, pese a las tres derrotas seguidas, pide calma. “Cuanto más tiempo pasa sin ganar, más cerca estás de revertir la situación”, comentó Diego Pampín.
El Andorra pasa, actualmente, por un momento complicado. El conjunto tricolor encadena tres derrotas seguidas que han provocado que se haya distanciado de la lucha por el playoff, el sexto clasificado (Granada) está a nueve puntos, y toca mirar hacia abajo en la tabla porque está más cerca el descenso. Eso sí, calma porque la Ponferradina, que es 19º, cuenta con siete puntos menos. Y, precisamente, a esos 32 puntos que suma el Andorra tras 25 jornadas toca otorgarles valor. El vestuario confía y no se desvía ni un metro del camino marcado por Eder Sarabia: “Tenemos 32 puntos, que es una auténtica barbaridad. Hace no demasiado, este club peleaba en los campos de Primera catalana. Hoy, nos hemos ganado competir en maravillosos escenarios como el del Granada. Valorar lo que tenemos, lo que somos y de dónde venimos, para poder seguir disfrutando del camino”, dijo el técnico.
Nadie duda que las tres derrotas seguidas duelen y Diego Pampín no evitó la autocrítica a la hora de desvelar que “posiblemente” estén en uno de los momentos más complicados del curso. Pese a ello, cabeza arriba y se debe volver al nivel mostrado jornadas atrás. “Está claro que las malas rachas llegan en cualquier categoría, ya sea en Primera RFEF o Segunda. Hay que intentar que dure lo menos posible y está claro que cuanto más tiempo pasa sin ganar más cerca estás de revertir la situación”. El defensa sabe que durante los cursos hay baches y la clave para recuperar el éxito es “confiar mucho más en el proceso y en lo que veníamos hablando desde el principio de temporada. Hemos de jugar a los que nosotros sabemos, ser un grupo unido. No podemos cambiar nada porque hasta ahora estaba saliendo bien”.
En los últimos encuentros, el Andorra sí que ha perdido un poco de frescura y Eder Sarabia avisó que “si nos somos valientes para defender y atacar, no somos nadie”. Esta semana se tratará de incidir en la psicología del grupo, en levantar el ánimo para así regresar a la senda del triunfo. El domingo les visita el Zaragoza y se debe hacer del Estadi Nacional un fortín. En lo que se lleva de 2023 han disputado dos encuentros de local y el balance es de un triunfo, ante el Oviedo (3-1) y una derrota, contra el Albacete (0-1). La tranquilidad pasa por ser fiables en casa.