Vallejo: “El cuerpo me pedía venir a Granada”
El central llegó a la ciudad de la Alhambra cedido por el Real Madrid con ilusiones renovadas. Dejó claro que era su única opción
Jesús Vallejo fue presentado como nuevo jugador del Granada. El central, que llega cedido del Real Madrid, lucirá el dorsal número cinco en su retorno a Los Cármenes, el que era su gran deseo. El aragonés se mostró muy contento en su vuelta y con ilusiones renovadas.
“Gracias a todas las personas que han conseguido que este aquí. El granada quería que estuviese y yo también quería estar. Cuando las dos partes quieren las cosas fluyen. Estoy encantado, ya conozco al cuerpo técnico y a los compañeros, es un placer”, dijo nada sentarse ante los medios después de posar con la camiseta junto al director deportivo del club Nico Rodríguez.
Cómo fue el proceso: Cuando termina las temporadas uno tiene que hacer balance de cómo ha sido todo. No soy de las personas que quieren acomodarse y seguir estando por estar en un sitio, tengo ambición e ilusión y cuando vi que el Granada me daba la oportunidad prácticamente descarte las opciones para centrarme en esto. Los primeros días es un club en el que se hacen las cosas bien ene ld ía día, llevo unas emana pero parece que llevo un mes. Entrar en este grupo es muy sencillo, lo sube vengan se integrarán muy fácilmente.
Vestuario: Un equipo en la segunda semana de pretemporada, son entrenamientos de larga duración, de volumen… conozco muchos compañeros, hablé antes de venir y ya lo tenía claro pero después de hablar con Victor sobre todo lo tenía más claro aún. Todo ha sido perfecto, he podido jugar dos partidos amistosos y sensación de integración total.
Mejoras: Se gana en madurez, vives más situaciones, situaciones duras que te hacen crecer. A pesar de tener pocos minutos que el Granada que quiera que venga a jugar me siento privilegiado. Estar a disposición del mister para jugar en la posición que necesite.
Cómo has visto al Granada: Vine a jugar a Los Cármenes y me dio pena porque vi un equipo que no era el que yo había vivido en mi etapa. El año pasado me hizo muy feliz, felicite a los compañeros… es lo que me pedía el cuerpo, venir aquí. Gracias a los aficionados que me han animado y dado las gracias por elegir Granada. Me siento como en casa.
Paco López: Pregunté por el trabajo de Paco, todos me hablaron maravillas. Hablé con Nico y me dijo que encajaba en la idea de juego.
Posición: Recuerdo jugar en los dos centrales, con tres centrales en los tres sitios, y de lateral derecho. Me gusta jugar y defender y me siento a gusto en cualquiera de las posiciones.
Base competitiva: Veo un bloque muy sólido que hizo bien las cosas y en los entrenamientos así se muestra. La base ya la tenemos, ya ahora tiene trabajo Nico, estoy convencido que se va a lograr un bloque sólido porque la base ya está. Llegamos para aportar y echar una mano para que vaya por el buen camino.
Competencia: Soy consciente de donde vengo, me gustan los retos. Cada punto aquí hay que celebrarlo, porque es la realidad, para eso estamos, para luchar, pelear, ir a tope… veo jugadores muy hechos en el equipo como los centrales. Puedo aportar y ayudar a todos, vengo a sumar no a quitar el puesto a nadie. A integrarme y ser uno más.