Valencia y Rayo Vallecano acercan posturas por Marcos André
El Valencia dejaría salir al brasileño por 5,5 millones de euros, en una operación en la que Manu Vallejo podría entrar.
La negociación entre el Valencia y el Rayo Vallecano está al rojo vivo. El futbolista brasileño es deseo del conjunto madrileño, principalmente de Iraola que ya le entrenó en el Mirandés, y los clubes cada vez están más cerca. La entidad che ha rechazado en las últimas horas dos ofertas por el futbolista, una primera de 2,5 millones y otra posterior de 4 millones de euros, sin embargo ambos clubes son optimistas con que la negociación pueda llegar a buen puerto.
De hecho, en el Rayo Vallecano ya saben la cifra por la que el Valencia dejaría marchar a su delantero, aunque siempre por un porcentaje de los derechos del mismo, nunca en propiedad total. Esa cifra es de 5,5 millones de euros, una cantidad a la que los madrileños de momento no han llegado pero cuya diferencia en cuanto a la última propuesta no es abismal, por lo que en la entidad ahora mismo meditan si realizar una tercera oferta por dichas cantidades.
En lo que respecta a Marcos André y el Valencia, en la entidad están contentos con la actitud y el nivel del jugador, aunque tampoco ven con malos ojos que pueda salir, ganar confianza en otro club y que el Valencia mantenga un porcentaje de derechos importante sobre él para poder hacer negocio a futuro. Si André se queda tendrá competencia por delante, pero tendrá oportunidades de tener minutos y de pelear por un puesto en la rotación si gana confianza.
Pero la realidad es que su salida no está lejos y más si se tiene en cuenta que en la misma hay otro activo importante: Manu Vallejo. El Valencia quiere desprenderse del gaditano ya que está fuera de la rotación de Gennaro Gattuso y su salario aumenta este año por razones contractuales mediante las cuales sus honorarios mejoraban a cada temporada que pasara en la entidad. El club está dispuesto a liberar a Vallejo sin coste si el Rayo asume la ficha, una situación que en el club actualmente meditan.