Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Valdezate y Hernández, ante el derbi de San Mamés: “Lo disfrutaremos mucho”

Las leonas, muy confiadas tras las dos últimas victorias. Para Natalia Arroyo, entrenadora de la Real, el triunfo “tiene un valor extra que daría moral”. Se espera llegar a los 30.000 espectadores

Valdezate y Hernández, ante el derbi de San Mamés: “Lo disfrutaremos mucho”

El derbi vasco de mañana (20:00 horas) en San Mamés está teniendo mucho eco en Bilbao estos días. Las leonas Oihane Valdezate y Oihane Hernández, se han referido hoy a la gran fiesta que se espera en las gradas de La Catedral. “Es muy especial, por tratarse de un derbi y por jugar en San Mamés. Lo disfrutaremos mucho, aunque lo afronto como cualquier otro compromiso. Nos conocemos muy bien. Creemos que acudirá mucha gente y ojalá se repita el ambiente que ha habido en partidos jugados allí antes”, declaró Valdezate, que ya sabe lo que es pisar el estadio rojiblanco.

Oihane Hernández no se queda atrás y advierte de que el equipo rojiblanco afrontará el derbi con las mayores garantías: “Hemos ganado los dos últimos partidos y tenemos mucha confianza para afrontar lo que viene. Los dos equipos lo daremos todo, pero espero que el ambiente de San Mamés sea determinante a nuestro favor para conseguir la victoria”. La Real Sociedad llega tras haber caído ante el Madrid CFF. A pesar de ello, es un rival siempre complicado, tal y como advierte Oihane Hernández: “Tienen jugadoras muy buenas. A priori parece que puede ser un partido donde ellas tengan más el balón, por sus características, pero podemos quitárselo. Debemos aprovechar nuestras ocasiones con los contraataques.”. Valdezate es optimista y cree que el camino a la victoria pasa por la unión de las jugadoras: “El grupo está preparado, con fuerza y ganas. Si jugamos como equipo y con confianza tenemos serias opciones de sacar el partido adelante”.

El presidente Jon Uriarte se suma a esta corriente optimista: “La respuesta de nuestros aficionados al derbi de mañana en San Mamés está siendo increíble. Va a ser un partidazo de fútbol en medio de una gran fiesta a favor del euskera”. Se han vendido más de 25.000 localidades y se espera la asistencia de unos 30.000 espectadores. La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, ha asegurado que lograr un triunfo en Bilbao “tiene un valor extra” que daría “moral” al equipo para afrontar los partidos que restan antes del parón y que ha calificado de “fundamentales”. Su intención es repetir la “importante” victoria lograda la pasada temporada. Si lo logran, empatarían con el vecino en la tabla. Se ha referido al ambiente especial que siempre rodea a un derbi pese a que en juego haya los mismos tres puntos que en otros encuentros de Liga. “Luego está la parte emocional, en la que una victoria tiene un valor extra por lo que significa para nuestra gente, para nuestra historia y para el orgullo de seguir ganando los derbis, y eso no podemos negarlo”, ha reconocido. Ha dicho además que “después de no haber puntuado nada en el último partido” la Real tiene “ganas de coger estos tres puntos y no dejarse nada en San Mamés”.

“Vamos a intentar ganar y a hacer el mejor partido posible y eso nos va a dar moral y nos va ayudar en los partidos que quedan, que son fundamentales”, ha recalcado. En cuanto a su rival, Arroyo ha dicho que “llega después de dos buenas jornadas. “Ha sumado en un campo complicado como Tenerife y ha logrado un buen marcador ante el Valencia. Viene de resolver alguna duda en cuanto a resultados y eso les hace más peligrosas”, ha advertido. Arroyo imagina mañana un Athletic “ordenado defensivamente y valiente con balón” y ha apuntado que su receta para derrotarlo es “repetir muchas de las cosas” que han hecho bien en otros escenarios.

Se refiere a “intentar dominar” y a “defender lejos” de su portería para que “esa versión más vertical y de correr” que tiene el Athletic la pueda exhibir “muy poquito”. “Si le damos ritmo y frecuencia podemos poner en problemas al Athletic”, ha asegurado. De cara al derbi de mañana, ha confirmado la baja segura de Allegra Poljak. Hoy se han incorporado las internacionales al entrenamiento y pese a que Andreia Jacinto sufrió una dura entrada con Portugal, no va a tener problemas para ser de la partida.