Valdebebas es un desierto
A falta de sus 11 internacionales, el Madrid sigue con su preparación en la Ciudad Deportiva. Tchouameni y Mendy, en el gimnasio. Ceballos, en solitario.
Segundo entrenamiento de la semana para los jugadores del Real Madrid en un Valdebebas desértico. A falta de sus once internacionales (Mbappé, Carvajal, Modric, Güler, Lunin, Brahim, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militão y Endrick), los blancos pudieron contar con la ayuda de algunos canteranos del Castilla y del ‘C’ para completar la sesión. El día comenzaba en el gimnasio, para el despertar muscular. Posteriormente, al verde. Sobre el césped, los futbolistas realizaron ejercicios de posesión y salida de presión. Para acabar, Ancelotti dejó a sus pupilos jugar algunos partidillos en campo reducido.
Los únicos jugadores del primer equipo presentes son: Courtois, Lucas Vázquez, Rüdiger, Vallejo (se reincorporó el lunes) y Fran García. Sin olvidar las (ya) numerosas bajas de los merengues: seis son los futbolistas que están en la enfermería madridista. Tchouameni y Mendy, ambos convocados en primer lugar con Francia, regresaron a la capital por sus respectivas molestias. El pivote encendió las alarmas después de que los franceses le detectasen una lesión en el pie izquierdo. El mismo que le tuvo lesionado al final de la pasada temporada y que le hizo perderse la final de Wembley. El lateral, por su parte, está tocado en su tibia derecha. Nada grave. Se le espera en Anoeta. Ambos han realizado tareas en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Ceballos sigue con su proceso recuperación en solitario. Por último, Camavinga, Bellingham y Alaba continúan con sus rehabilitaciones.
El próximo partido del Real Madrid será el próximo 14 de septiembre, en casa de la Real Sociedad. Carlo Ancelotti podrá contar con la presencia de todos sus internacionales. Eso sí, algunos tendrán apenas tiempo para descansar. Los sudamericanos (Valverde, Vinicius, Endrick, Militão y Rodrygo) llegarán apenas 72 horas antes del encuentro. Sin olvidar que, en los casos de Fede y Mili, la carga de partidos puede empezar a pasar factura. Ambos piezas fundamentales en sus respectivas selecciones, también lo fueron en el Madrid. El centrocampista y el central han disputado todos los minutos posibles en esta temporada, junto a Rüdiger y Courtois. Por su parte, el Loco apalabró con Julian Nagelsmann su ausencia con Alemania para darse un tiempo de reposo. Algo que todos necesitan, porque el calendario empieza a apretar. En los próximos 23 días, siete encuentros esperan a los de Chamartín: dos de Champions y cinco de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.