Uzuni, pichichi y pedida
Myrto Uzuni es uno de los grandes héroes del ascenso del Granada. El albanés volvió a marcar para sellar su trofeo de máximo goleador y hubo sorpresa...
Myrto Uzuni es el gran héroe del Granada. El Albanés marcó la friolera de 23 goles en 38 partido para convertirse en el máximo goleador de la categoría. Una cifra que ya es la mejor de su carrera, porque su barrera estaba en los 17 goles que marcó con el Apolonia Fier de su país en la 2016-17 y que le sirvió para fichar por el Laçi de la Superliga albanesa. Más maduro y en una de las ligas en las que más difícil es marcar, Uzuni ha liderado al Granada en su retorno a Primera.
“El equipo bajó a Segunda conmigo y ahora es mi trabajo devolverlo a Primera. Es como un bote solo en el mar que no vas a dejar a la deriva, esa es mi mentalidad y eso me enseñaron mis padres, no abandonar a la gente que te quiere cuando le haces falta”, explicó en una entrevista a AS. Su espíritu guerrero ha encajado a la perfección con la Eterna lucha rojiblanca, lema y ADN del club de la ciudad de la Alhambra. El delantero ha sido vital para el equipo esta temporada y los números lo reflejan. Son 23 goles, once de ellos sirvieron para abrir el marcador. Porque, ante el Leganés en el partido decisivo también fue el encargado de marcar el primer gol para desatar la alegría en Los Cármenes. El delantero, de hecho, fue uno de los hombres más aclamados durante los festejos.
Son 23 goles y cinco asistencias. Y una garantía de éxito porque siempre que el albanés ha marcado el Granada no ha perdido. De hecho, ha dado al conjunto rojiblanco 21 puntos. En los festejos, Uzuni estaba desatado. Fue uno de los que más felices se les vio y, en la fuente, no dudó en tirarse al agua ante los vítores de los aficionados. La afición le pidió que no abandonase el club este verano porque, aunque tiene contrato, novias no le van a faltar...
La pedida
El albanés protagonizó uno de los momentos más bonitos de la fiesta granadina. Porque, después de recoger la Copa de campeones y celebrarlo con la afición, ya con todos los familiares sobre el césped, tenía una sorpresa preparada. Hincó la rodilla delante de su novia y con un círculo de jugadores alrededor para pedirle matrimonio a su pareja. Hubo un ‘sí quiero’ con la celebración de sus compañeros, flores y hasta champagne que les bañó en un emotivo abrazo. Fue el día de Uzuni. Gol, ascenso, pichichi y matrimonio. A buen seguro no olvidará nunca este 27 de mayo de 2023.