Uriarte sigue haciendo caja
El Athletic aumenta los ingresos comerciales y por venta de entradas.


Bajo el gobierno de Uriarte, el Athletic se ha marcado la senda del fortalecimiento económico y no hace más que progresar por esa ruta. El balance correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025 arroja cifras muy positivas en cuanto al incremento de los ingresos comerciales y por venta de entradas y en el mantenimiento de la asistencia media a San Mamés.
Se ha dado un nuevo salto económico en forma de cuatro millones de euros por el incremento de las localidades en venta de San Mamés. Esta temporada se han cedido un 10 por ciento de carnets más respecto al curso pasado. Suben un 12 por ciento los ingresos de entradas por partido.
San Mamés sigue siendo un caramelo para grandes eventos, como los dos conciertos de Zetak o las finales europeas de rugby, y en la maximización de los ingresos por patrocinios, apartado que ha protagonizado un incremento de 450.000 euros.
Respecto a la asistencia a San Mamés, el informe revela una insignificante bajada del 0,5 por ciento, 250 personas menos que el curso pasado. hasta 48.327. Números meritorios teniendo en cuenta que la 24-25 los leones se clasificaron para la Champions y llegaron hasta las semifinales de la Europa League; mientras que este curso atraviesan una crisis de juego y resultados que les hunden hasta la octava plaza liguera y la posición 28 del torneo continental.
Noticias relacionadas
Por ello, es de recibo celebrar que el Athletic mantiene la cuarta mejor asistencia de LaLiga por detrás del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid en el Metropolitano y un Betis que este curso está jugando en La Cartuja por las obras en el Benito Villamarín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar