Uriarte: “Esperemos que el agua se lleve toda esta polémica”
El presidente del Athletic aclara que las relaciones con el Atlético siguen siendo muy buenas, pese a los últimos encontronazos.
Jon Uriarte ha tratado de calmar los ánimos en la antesala del partido de ida de las semifinales de Copa. Su homólogo del Atlético, Enrique Cerezo, ha lanzado desafiante hoy hace unas horas: “El Bilbao no ha aceptado aplazar el partido. Arrieros somos y en el camino nos veremos”. La denominación del equipo rojiblanco ha levantado mucha polvareda. “Siempre le he llamado el Bilbao”. Hasta ha confesado que en la final de la Europa League en 2012 le advirtieron de que la denominación es Athletic, pero esgrime que no lo controlaba. A Simeone se le echa en cara eso mismo.
El presidente del Athletic ha echado mano del refranero en euskera para lanzar: “Lo que trae el agua, el agua se lleva. Esperemos que el agua se lleve toda esta polémica”. De hecho, ha aclarado que “la relación entre ambos entidades es muy buena”. Se han reunido tras las manifestaciones de Cerezo en la comida oficial “y no hay ningún problema”. Insistió en lo manifestado en la rueda de prensa del pasado lunes sobre que “el Atlético estuvo en el cierre de nuestro 125 aniversario y esperemos que todo siga así”. El equipo bilbaíno ha sido nombrado como “Athletic Club” por megafonía en las presentaciones de ambos equipos antes de salir a jugar.
La última vez que hubo un encontronazo en San Mamés con un presidente rival fue en las semifinales de Copa de la edición de 2009, ante el Sevilla de Del Nido. Este lanzó desafiante: “Nos vamos a comer al león, de la melena a la cola”. La Catedral irrumpió en un grito de guerra: “Del Nido, cómeme el rabo”. E impulsó al equipo de Caparrós a la remontada.