Uriarte anhela Europa: “Esperamos no quedarnos en la orilla”
El presidente del Athletic sabe que es fundamental salir a competir por el Viejo Continente para equilibrar las cuentas. “El Atlético es un rival muy fuerte”, valora sobre la Copa.,
Jon Uriarte ve cada vez más cerca el sueño europeo. Con el equipo en semifinales de Copa y peleando por la Champions, considera factible cumplir por fin el objetivo trazado todos los años, un factor importantísimo para equilibrar las cuentas. “El año pasado fue bueno en cuanto a juego, pero nos faltó acierto, nos quedamos en la orilla. Este año hemos dado un paso adelante, con mejores resultados y arriba en la clasificación. Estamos confiados de poder lograrlo y esperamos no quedarnos en la orilla, sino llegar a la playa”, expuso el presidente del Athletic en DAZN antes del partido ante el Cádiz».
El equipo y el propio Valverde van paso a paso. El viernes juegan contra el Mallorca en Liga y después se centrarán en el partido de ida de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid. Sobre esta ronda, el mandatario bilbaíno esgrime que “los cuatro -Athletic, Real Sociedad, Mallorca y Athletic- hemos hecho una competición muy buena. El Atlético es un rival muy fuerte, será una eliminatoria disputadísima».
Todo funciona a la perfección, hasta la jugada maestra de traer a Iñaki Williams en un vuelo relámpago para que jugase ante el Barcelona en cuartos. “Creo que nunca se había seguido tanto en Bilbao la Copa África”, se reía Uriarte, “teníamos un plan para que volviera, organizamos el viaje exprés y por suerte llegó en buenas condiciones. Fue un elemento muy importante para pasar a la siguiente ronda”.