Unzueta-Jauregi, pulso o dupla goleadora en Anduva
Los dos máximos artilleros azules se juegan el puesto de nueve en Miranda, aunque también podrían formar pareja ofensiva.
En el Amorebieta, el gol está en 24 kilómetros. Los que separan Muxika y Abadiño, los pueblos de Eneko Jauregi e Iker Unzueta, respectivamente. Seis goles ha firmado el 9, máximo goleador del curso, y cinco el 23 azul desde que llegara en el pasado mercado invernal. Ambos vienen turnándose en el puesto de nueve jornada tras jornada, aunque también han formado dupla atacante con éxito en precedentes bastante recientes. La última cita frente al Espanyol en Lezama fue Unzueta el elegido para actuar como referencia, sustituido por Jauregi en el minuto 70. Ahora, en el partido más importante del curso, Jandro tendrá que despejar la incógnita decantándose por uno de ellos o fusionando su capacidad para hacer gol, ya que necesitan la victoria en Anduva.
La necesidad de ganar invita a pensar en una dupla atacante formada por ambos arietes, tal y como sucedió frente al Villarreal B en Lezama y ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. En ambas citas, hace tres y dos jornadas, respectivamente, Jauregi y Unzueta formaron dupla goleadora. Los dos encuentros se saldaron con victoria zornotzarra y en ambos casos vio puerta Unzueta desde el punto de penalti. El de Abadiño es el gran especialista del Amorebieta desde los once metros con un 100% de efectividad. Tres de sus cinco dianas han llegado de esta manera. Un factor que juega a su favor. Su rendimiento ha sido brillante desde que volviera al equipo cedido por el Vizela portugués. 19 partidos jugados, nueve como titular, con un promedio de gol cada 185′. Un guarismo en el que aventaja claramente al muxikarra, que pese a ser el máximo artillero azul, necesita 376 minutos para hacer gol tras los 36 encuentros que ha disputado, 25 de inicio.
Llegada la hora de la verdad, pocos pondrían la mano en el fuego por lo que decidirá Jandro Castro en Miranda de Ebro. Todo dependerá de si opta por una defensa de cinco o apuesta por el 4-4-2. En el caso de que introduzca tres centrales, uno de los dos máximos goleadores esperará su turno desde el banquillo. Si por el contrario decide armar un esquema más ofensivo en busca del triunfo desde el primer minuto, lo más probable es que el de Muxika y el de Abadiño compartan delantera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.