Unos 2.000 aficionados de la Real, en Las Gaunas
La petición de entradas de los seguidores txuri-urdin casi triplicó lo que ofreció la UD Logroñés. Muchos han comprado por su cuenta en Logroño o a través de internet. Ilusión desatada por la Copa
La Real Sociedad quiere la Copa del Rey. El club donostiarra desea volver a vivir otro momento mágico como el que disfrutó en 2021, cuando ganó el título copero del año anterior porque la final se había aplazado por culpa de la pandemia del coronavirus. Entonces, fue sin publico en las gradas. Ahora quieren repetir, pero con su afición animándole en el estadio y celebrando con todos sus seguidores volver a ser campeones. Pero para ello hay que ir pasando rondas. Se han superado dos: contra el Cazalegas y contra el Coria. Toca el tercer sorbo. Una tercera ronda que, como es de imaginar, sube el nivel de exigencia, porque enfrente ya tendrá un equipo Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.
El rival será la UD Logroñés, acogido con optimismo en el entorno realista, porque la cercanía del viaje permitirá que haya de nueva una movilización masiva de seguidores de la Real Sociedad. En las gradas de Las Gaunas habrá este miércoles unos 2.000 seguidores del equipo blanquiazul. En unos treintaidosavos tiene un mérito tremendo, porque no es el partido más atractivo que pueden ver los aficionados realistas. Y no olvidemos que el partido se juega entre semana. Pero esta Real engancha y la ilusión por la Copa está desatada en Donostia.
El dato más relevante de la ilusión desbordada que hay en el entorno realista por la Copa es que la petición de entradas para viajar a Logroño ha triplicado el número de entradas que le envió la UD Logroñés a la Real Sociedad. Se han recibido 1.210 entradas. Y se apuntaron al sorteo casi 3.000 personas. Solo este hecho basta para entender las ganas que hay de Copa en Donostia, pero para eso hay que pasar en Logroño eliminando a la UD Logroñés. Muchos de esos seguidores que se han quedado sin entradas han intentado encontrar por otros sitios, en algunos casos ayudados por la propia Real.
Se calcula que al final habrá unos 2.000 aficionados de la Real disfrutando por las calles de Logroños y dando ánimos a su equipo en las Gaunas. Muchos han comprado en el mismo Logroño y otros han hecho la gestión a través de la venta on-line de localidades del propio equipo riojano. El estadio tiene capacidad para 17.000 espectadores, la previsión es de lleno; y con el color y el calor de los colores blanco y azul llegados desde San Sebastián. se viene otro desplazamiento masivo de seguidores realistas.