Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY / UNIONISTAS - VILLARREAL

Unionistas, entre la alegría de recibir al Villarreal y la confianza del ‘sí se puede’

El equipo blanquinegro eliminó al Sporting de Gijón en la ronda anterior y sueña con hacer lo propio con un Primera División en el Reina Sofía

SALAMANCA, 12/12/2023.- Los jugadores del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, Dani Ponz al conocer que se enfrentarán al Villarreal, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, tras el sorteo celebrado este martes en Las Rozas.EFE/ JM. Garcia
JMGARCIAEFE

Satisfacción en Salamanca con el sorteo de la Copa del Rey por recibir a un equipo de Primera, pese a que no cayó ninguno de los gordos. Los jugadores de Unionistas, encabezados por Héctor Nespral, vieron cómo las bolas de Real Madrid y de Fútbol Club Barcelona salían las primeras en el sorteo y el ‘Gordo’ de Copa del Rey se marchaba para los dos equipos de Segunda RFEF, uno de ellos se quedaba en la comunidad, el Arandina.

De hecho, la bola del equipo blanquinegro fue la última de los equipos de Primera RFEF. Y el que fuese técnico de la extinta Unión Deportiva Salamanca, Andoni Goikoetxea, decidía el siguiente rival copero de Unionistas: el Villarreal. Rápidamente, la piña de jugadores se fundió en un abrazo y entre saltos reconocían la alegría de medirse a un Primera División. “El Villarreal es un club muy atractivo, juega en competición europeas y va a vivir Salamanca un gran día de fútbol contra un equipazo de Primera División. En la Copa siempre pasan sorpresas y por trabajo e ilusión no va a ser”, aseguraba el central Ramiro Mayor.

El delantero Slavy dejaba claro el sentir del vestuario con un “intentaremos derrotarles” y el lateral izquierdo Ekaitz Jiménez sabe que con el público a su favor puede llegar la sorpresa. “En el Reina Sofía hemos demostrado que apretamos mucho con nuestra afición y todo puede pasar. Cuando hagamos la carta, pondremos ganar al Barça B y el fin de semana al Villarreal”, admitía Ekaitz Jiménez.

El entrenador de Unionistas, Dani Ponz, no podrá sentarse en el banquillo y cumplirá un duelo de sanción tras su expulsión ante el Sporting de Gijón. Pero será un choque especial, puesto que nació en la localidad valenciana de Sorolla. “Al ser valenciano, siempre tiene más repercusión. Vivimos y conocemos las canteras. Para nosotros es muy ilusionante y conozco muy bien todo lo que hizo la familia Roig. Queremos competir lo mejor posible. Conozco bien al Villarreal y también a su filial. Contra Marcelino ya jugué un Valencia - Eldense y empatamos a cero. Marcelino es uno de los referentes que tengo, el Villarreal es un equipo que juega competición europea y lo conocemos mucho. Tiene jugadores de máximo nivel. Creo que podemos vivir una noche maravillosa”, concluía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.