Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Unas vacaciones para recuperar efectivos

Las casi dos semanas de asueto de que disfrutará el Real Valladolid han de servir para el restablecimiento físico de jugadores con molestias.

BARBADÁS (ORENSE), 12/11/2022.- El centrocampista del Valladolid, Joaquín (I), disputa el balón ante el jugador del Barbadás durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado hoy sábado en el campo Do Couto, en Orense. EFE/Eliseo Trigo.
Pedro Eliseo Agrelo TrigoEFE

El Real Valladolid arrancó este domingo sus vacaciones, tan atípicas por el hecho de deberse a la celebración de un Mundial en medio de la temporada como necesarias para recuperar a jugadores lesionados. No en vano, Pacheta ha apurado el primer tercio de temporada acuciado por las bajas, que le llevaron a tener apenas una docena de los futbolistas del primer plantel disponibles en el partido de Copa del Rey.

Por si fuera poco, de los concretamente 13, varios presentaban molestias que comprometían su participación o que hicieron que no jugaran. Fue en caso de Feddal, Iván Sánchez y Sergi Guardiola, que no dispusieron de minutos ante el Barbadás. “No hemos querido arriesgar”, reconoció el técnico burgalés, que, ante ese escenario, buscó “una alineación equilibrada sin el riesgo de hacer la alineación indebida”.

Asimismo, Pacheta confesó que el parón llega “en muy buen momento”, y no es para menos. Sergio Asenjo arrastra unas molestias en las últimas semanas, Sergio Escudero y Malsa hacen lo propio con problemas en una rodilla, Javi Sánchez tiene una lesión en el tobillo y tienen lesiones de mayor calado Luis Pérez, Anuar y Kenedy. De todos ellos, cabe esperar que estas semanas sirvan para recuperar, al menos, a alguno de los cinco primeros.

Como ellos, no estuvieron ante el Barbadás Olaza, que ha sido padre esta semana, ni los internacionales El Yamiq, Plata y Weissman. Allá por el 24, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos, estarán, previsiblemente, el charrúa y el israelí, no así el marroquí y el ecuatoriano, que para entonces se encontrarán inmersos en la disputa del Mundial de Catar, en el que debutarán esa misma semana.