Unai Simón: tras la Eurocopa, el quirófano
El meta del Athletic será operado este jueves de su muñeca derecha. Ha jugado en Alemania con molestias. Unos tres meses fuera: Agirrezabala comenzará la Liga.
Unai Simón estará hoy en la celebración de Madrid por la Eurocopa que ganó ayer con España y, sin más tiempo para festejos, se pondrá en manos de los médicos. El jueves será operado de su muñeca derecha. El guardameta padece una inestabilidad escafoide-semilunar en esa zona y será intervenido en el Hospital de La Luz (Madrid) con la cobertura de IMQ.
El meta rojiblanco se lesionó hace meses, fuera de los terrenos de juego, de manera accidental. Arrastra un dolor continuo, pero no le impedía entrenar ni jugar con normalidad. Informó al Athletic y al propio De la Fuente de estos problemas, y entre todos, viendo las citas importantes que se venían por delante, decidieron esperar al final de la cita continental para solventar la lesión en el quirófano. Simón, campeón este curso de Copa con el Athletic y de Europa con España, gozará de unas cortas vacaciones y tras las mismas podrá realizar las sesiones físicas con normalidad.
Mañana comparece en Lezama el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, y dará más detalles sobre los plazos de recuperación, pero lo normal es que esté de baja unos tres meses. Eso supondría perderse unas nueve jornadas ligueras y el inicio en Europa. Agirrezabala será el portero titular durante ese inicio de campaña. Simón renovó como rojiblanco en mayo hasta 2029, sin cláusula de rescisión. El internacional español extendía así una vinculación que terminaba en 2025, por cuatro años más. Unai ha tomado el relevo de Iribar este año como el siguiente león en alcanzar el Trofeo Zamora y ganar una Eurocopa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.