NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón pasa del Al Hilal

El club saudí estaba dispuesto a poner 50 millones sobre la mesa, pero el guardameta internacional quiere seguir su carrera en Europa.

Actualizado a
Unai Simon posa con el premio Heineken "Estrella del Partido".
Gonzalo Arroyo - UEFAUEFA via Getty Images

La noticia lanzada por AS hace días sacudió los cimientos de San Mamés. El poderoso Al Hilal, uno de tantos equipos de Arabia Saudí que manejan un dineral y que han dinamitado el mercado, se lanzaba con decisión tras el fichaje de Unai Simón. El Athletic no las tenía todas consigo porque se trata de uno de los conjuntos de la pujante liga árabe que está siendo capaz de convencer para su proyecto deportivo a jugadores jóvenes, como el portugués Rubén Neves, y los brasileños Malcom y Michael. En su afán por seguir creciendo, quiso lanzar los tentáculos sobre un guardameta de garantías y ahí es donde surgió el nombre de Unai Simón.

A sus 26 años, el meta alavés ha demostrado que es uno de los mejores del mundo, siendo titular indiscutible en un equipo puntero de España como el Athletic y en la selección nacional. Fue el héroe de la última Nations League. Pero la operación no era sencilla: primero porque no tiene cláusula de rescisión y, en segundo lugar, por su apego a los colores. En los últimos tiempos ya ha descartado posibles salidas al Inter de Milán y al Tottenham.

El club saudí estaba dispuesto a poner 50 millones sobre la mesa. Y una ficha notablemente superior a la que tiene el portero en Bilbao. Simón tiene contrato hasta 2025, así que el verano próximo le tocará al presidente Jon Uriarte la papeleta de sentarse a negociar una ampliación del vínculo. El mandatario no contempla vender a ninguna de sus figuras. Y Unai quiere seguir haciendo carrera en Europa.

Eso sí, en el Athletic hay pleno convencimiento de que su posible relevo, Agirrezabala, ofrece las máximas garantías. “El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que podéis ver cada día”, señaló Simón en 2020. Y el pasado febrero sentenció: “Nadie del Athletic me ha dicho que estén pensando en traspasarme. En el club me transmiten que es un placer tenerme aquí”. Asunto zanjado. El sábado estará en la meta en una nueva temporada como león.