Unai Gómez, otro que cae: lesionado en el recto femoral
El centrocampista se dañó ante el Arsenal la misma zona que Prados y Paredes. Un mes fuera.


El parte de bajas del Athletic es interminable en una catastrófica pretemporada. Yeray está fuera tras dar positivo en un control de la UEFA. Se ejercita con el Derio de Muniain a la espera de una sanción. Mientras, el club cierra el cerco para el fichaje de Laporte, que no acaba de alcanzar un acuerdo con Al Nassr aunque tiene la puerta abierta tras la llegada de Iñigo Martínez.
Egiluz se pierde todo el año por la rotura del cruzado. Sancet ha parado por el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Prados presenta una sobrecarga en el recto femoral de la pierna izquierda, aunque espera llegar al estreno liguero del domingo ante el Sevilla. Prados sufrió ante el Liverpool un problema en esa misma zona, catalogado como moderado. Y el último en incorporarse a la enfermería ha sido Unai López. Ayer ante el Arsenal se retiró antes de la media hora de juego por el femoral de la derecha. Queda pendiente de evolución, pero no le va a quitar nadie un mes de baja.
Ahora Valverde debe cerrar filas y ver lo que tiene en condiciones. Canales estaba llamado a salir cedido, pero este amplio parte de bajas puede hacer replantear esa idea. Y Rego en principio se queda. Ayer se cerró una preparación a contrapelo, con malos resultados, escaso juego y muchas lesiones, ha ensombrecido el arranque liguero del Athletic en una temporada en todo caso ilusionante con cuatro competiciones y el regreso a la Champions una década después. En general los amistosos del Athletic han dejado mucho que desear en cuanto a juego y sensaciones, y además han sido penalizados con los resultados, ya que los de Ernesto Valverde han perdido seis de los siete encuentros disputados. Los seis últimos. El verano arrancó con la gran noticia de la renovación de Nico, hasta 2035, pero se ha ido desinflando.
Noticias relacionadas
El técnico pide calma ante tanta incertidumbre. “Que no nos afecte esta sensación de que los rivales han sido mejores”. No esconde que llegan a la línea de salida de la Liga en peor situación de la deseada: “Ha sido una pretemporada bastante dura para nosotros, además de que los resultados no nos han ido bien al perder seis partidos, los mismos que el año pasado en toda la Liga, pero al mismo tiempo, este también es un tiempo para ver cosas". De hecho, es el peor preámbulo liguero de la era Valverde. En la 2016-17 también obtuvo una sola victoria, pero solo dos derrotas, más cinco igualadas. Y en la 2023-24, una victoria igualmente, tres tablas y dos tropiezos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar