Unai Gómez, Lekue y Ares, bajas a dos días del Mallorca
El centrocampista arrastra un esguince de tobillo y no llega, el defensa una lesión en el bíceps y el extremo, una contusión en la rodilla derecha.
El partido ante el Cádiz y la acumulación de compromisos van pasando factura en el Athletic. Valverde tenía de baja en esa última cita de Liga a Berenguer y Galarreta y se han sumado otros tres lesionados. Unai Gómez sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. El centrocampista bermeotarra, un jugador muy físico que siempre lo da todo sobre el césped, causa baja el viernes ante el Mallorca y seguro que intenta estar el miércoles en la ida de las semifinales de Copa ante el Atlético.
En el caso de Iñigo Lekue, sufrió una lesión muscular leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Viene jugando prácticamente todo ante la baja de Yuri y después por los problemas de De Marcos. Tendrá que parar obligatoriamente y ambos cogerán los carriles, dos clásicos de la era moderna en San Mamés. Por último, Adu Ares, que ha disfrutado de la titularidad los dos últimos compromisos oficiales, ante el Barcelona en Copa y en el Nuevo Mirandilla, padece una contusión en su rodilla derecha.
Ninguno de los tres jugadores pudo acabar la cita del pasado domingo y quedan pendientes de evolución. En breve a ellos se sumará La ausencia de Nolaskoain, que se marcha al Eibar una vez que firme la desvinculación con el Athletic, en donde no ha acabado de encontrar su sitio lastrado por las lesiones.