REAL SOCIEDAD

Una reacción con sabor europeo

El equipo txuri-urdin saca los seis puntos en los dos partidos antes del último parón, después de quedarse sin Champions y final de Copa, y se afianza en la sexta posición.

SAN SEBASTIÁN, 15/03/2024.- El delantero de la Real Sociedad Arsen Zakharyan (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Cádiz CF, durante el partido de LaLiga disputado este viernes entre ambos clubes en el estadio Reale Aren, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero
Juan Herrero
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad ha reaccionado a lo grande después de llevarse los dos varapalos más duros de la temporada de manera consecutiva. El equipo txuri-urdin ha tenido una reacción con claro sabor europeo. Ha ganado los dos siguientes partidos de liga, los dos anteriores al parón liguero, para afianzarse en la sexta plaza y reforzar sus aspiraciones de repetir en Europa la próxima temporada.

Han sido seis puntos de seis para sumar 46 y mantener intacta su candidatura a la pelea, incluso, por la quinta plaza, aunque eso pueda parecer a día de hoy que son palabras mayores. El cuadro donostiarra no lo tenía fácil para levantarse después de quedarse fuera de la final de la Copa del Rey de la manera más cruel, al perder en el Reale Arena contra el Mallorca en la tanda de penaltis, cuando no le dieron por válido en la prórroga por gol legal un disparo de Tierney cuando el balón había entrado en la portería. El golpe fue tan duro que se consideró como la mayor decepción vivida en la historia de Anoeta. Pero es que la siguiente semana se quedó también sin Champions League al no poder consumar la remontada contra el PSG, que también le ganó en el partido de vuelta en San Sebastián.

Noticias relacionadas

En este último caso, la eliminación era más esperada, pero el caso es que de repente se quedaba solo con la Liga y con una sensación de vacío que podía pasarle factura en lo que restaba de temporada. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el cuadro entrenado por Imanol Alguacil ha sabido reaccionar con dos victorias balsámicas de manera consecutiva que le han permitido coger impulso de cara a la recta final de la temporada. Se ganó en Granada, remontando en la segunda parte; y por fin volvió a lograr una victoria en el Reale Arena, algo que no conseguía desde hacía más de tres meses. Un 2-0 contra el Cádiz en el que recuperó sensaciones y que le va a servir para ganar tranquilidad en estas dos semanas de parón liguero hasta el próximo partido, en el derbi vasco de Mendizorroza contra el Alavés el 31 de marzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados