Una pretemporada cortita y con sifón
El Sevilla se plantea renunciar a realizar concentraciones veraniega y entrenarse únicamente en su Ciudad Deportiva para ahorrar costes.
El Sevilla ya sabe que sus ingresos disminuirán por no estar en Europa, que su límite salarial se verá reducido, que está obligado a acudir al mercado de cedidos o jugadores de bajo coste... Por ello se intenta ahorrar hasta el último euro en cualquier aspecto que sea posible. Y eso incluye la pretemporada, donde se espera meter un tijeretazo.
Porque en estos momentos, la intención del Sevilla es la de no realizar concentración alguna esta pretemporada. Al revés, la idea es que el primer equipo se ejercite en la Ciudad Deportiva sevillista y quede concentrado en la misma para preparar el inicio de la Liga. Las altas temperaturas que se viven en la capital de Andalucía en julio y agosto pesan menos que el tener que hacer un desembolso para concentrar a la plantilla y su entorno alrededor de dos semanas.
Por tanto, se optará por una pretemporada cortita y con sifón, lejos de las giras de antaño. Sin ir más lejos, hace dos veranos la pretemporada del Sevilla tuvo lugar en Corea del Sur, desde donde se supone que llegarían enormes beneficios en forma de patrocinios, publicidad, inversiones... Al final nada de nada y el declive del equipo comenzó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.