Sporting

Una novedad en la carrera de Borja Jiménez

El técnico abulense se perderá en Albacete por primera vez en el fútbol profesional un partido por estar sancionado después de ver cinco amarillas, cuatro en los últimos ocho partidos.

Cultural-Sporting 2025-26. Borja Jiménez.
J. R. Rodríguez
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

Juan Otero cumplirá en Albacete el segundo partido de sanción por su expulsión en Eibar, pero no será el único sportinguista que se perderá la cita por estar castigado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El otro es el entrenador Borja Jiménez, que el pasado domingo vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá sentarse en el banquillo por acumulación de amonestaciones.

No se trata de una circunstancia cualquiera porque ésta será la primera vez que Borja Jiménez no pueda dirigir a su equipo de forma directa en un partido, porque verá el partido desde una cabina del Carlos Belmonte y estará en contacto directo con Álex Martínez, segundo entrenador y persona de su máxima confianza que asumirá las funciones a pie de césped. Hay que remontarse diez años atrás, en Segunda B, para encontrar una sanción del técnico rojiblanco y en aquella ocasión fue por su expulsión en el partido del Izarra frente al Valladolid B cuando dirigía al equipo navarro. Por cierto que al filial pucelano lo entrenaba Rubén Albés aquella temporada.

Borja Jiménez protestó al árbitro por la falta que dio pie al gol del Huesca, obra de Óscar Sielva, en el partido del pasado domingo. El técnico fue amonestado, con lo que completaba el ciclo de amarillas. Esa fue la segunda cartulina amarilla en las dos últimas jornadas consecutivas y la cuarta en las últimas ocho, es decir, una tarjeta cada dos encuentros, algo poco habitual. Hasta esa racha, solo había sido amonestado en el tercer partido que dirigía al Sporting, en El Molinón frente al Zaragoza.

Noticias relacionadas

La sanción ha pillado por sorpresa a muchos en Mareo, aunque el propio Borja Jiménez llevaba perfectamente en cuenta el número de amonestaciones que había sufrido desde que se hizo cargo del banquillo sportinguista. La sanción no se presenta como un problema por el grado de confianza que el técnico abulense tiene en Álex Martínez, al que elogian y valoran al más alto nivel en el Sporting y en todos los equipos por los que ha pasado, al lado de Borja Jiménez desde que el propio Martínez le llevó al Rápido de Bouzas. Este barcelonés, nacido en Barcelona hace 52 años, pero que hizo carrera durante 17 años en la cantera del Celta, lleva ya diez años como mano derecha de Borja Jiménez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados