NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Una luz en la oscuridad

Queipo ilumina al Sporting con un gol que sirvió para empatar en Las Palmas y que recordó con su volea los espectaculares goles del legendario Quini.

Actualizado a
26/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
UD LAS PALMAS  - SPORTING DE GIJON
 ALEGRIA GOL 0-1 DANIEL QUEIPO
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Dani Queipo es su nombre. Nació en Oviedo, como Quini. Y a sus 20 años pretende convertirse en la nueva referencia de la cantera de Mareo. De momento, se puede considerar uno de los protagonistas de esta temporada en el Sporting, donde goza de menos continuidad que al principio de temporada, pero que siempre deja algún detalle en cada partido en que se asoma por el terreno de juego. Esta jornada fue con un gol espectacular que hubiese firmado ‘El Brujo’.

La volea de Queipo en Las Palmas pasará, sin duda a la historia, como uno de los grandes goles rojiblancos en esta liga. Varane envió un centro medido desde a derecha al que el extremo rojiblanco conectó una volea que hizo recordar a los más veteranos de El Molinón los goles de los mejores tiempos del club.

No tuvo nada que ver con la volea de Quini en Vallecas. Se aproximó al vuelo que el inolvidable fotógrafo Puche inmortalizó con su cámara y se ha quedado como un icono para el sportinguismo. Pero los más veteranos del estadio gijonés quizá hayan recordado un gol bellísimo de Quini al Valencia en 1979, que aprovechó de la misma forma un centro de Joaquín desde la derecha, con un remate acrobático que entró como un obús en la portería valencianista. Habrá también a quien le haya recordado el tanto del mexicano Negrete --más tarde jugador del Sporting, en México-86.

De cualquier modo, el gol de Queipo fue una luz en el tortuoso camino rojiblanco. El canterano iluminó el oscuro camino del equipo de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario le ha venido utilizando menos que Abelardo, aunque cayó en desgracia en la última parte con el Pitu en el banquillo. pero Queipo siempre aparece con algún detalle que agradece el sportinguismo.

Esta vez fue con un golazo que lo ha tapado en parte la polémica arbitral por el penalti señalado que significó el empate. Mientras David Guerra pedía ante los medios respeto para el Sporting en esta difícil situación o los jugadores se siguen quejando, el gol de Queipo parece haber perdido protagonsmo pero la afición sabe que el pequeño extremo puede resultar clave para evitar el descenso.