Una lesión en el soleo prolonga la inactividad de Pablo Insua
El central gallego, que jugó el último partido hace un mes y espera oferta de renovación del club, padece una lesión en el soleo de la pierna derecha.
Pablo Insua se perdió la última jornada del pasado año, el partido en Eibar, por unas molestias musculares y tampoco podrá comenzar el 2024 jugando porque se ha confirmado la lesión que le impedirá enfrentarse al Huesca le próximo domingo. En concreto, una lesión en el soleo de la pierna derecha prolongará la inactividad del central.
Hasta el encuentro en Ipurua, Pablo Insua se había perdido un encuentro por castigado por acumulación de tarjetas --frente al Levante, el 9 de diciembre-- y otros tres que estuvo como suplente. Uno de estos fue el siguiente al que cumplió de sanción; por tanto, el central de Arzúa cumple esta semana un mes sin competición.
La lesión de Insua llega en el momento en que el futbolista ha cobrado protagonismo por la incertidumbre que rodea su futuro después del 30 de junio, cuando cumplirá contrato en Gijón. El Sporting ya le ha comunicado que le planteará la renovación, pero hay otros equipos que le han puesto en el punto de mira; Elche y Zaragoza aparecen al fondo.
Insua fue una de las tres ausencias en el último entrenamiento; el gallego se entrenó de forma individual. Los otros dos jugadores que no participaron en la sesión junto al resto de compañeros fueron Zarfino, que sigue su recuperación, y Jeraldino, ya recuperado de la hepatitis, en ambos casos ejercitándose con el readaptador. Ramírez ha programado descanso para la plantilla este jueves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.