Una ilusión nos persigue...
... La Primera División. Y sí, amigas y amigos lectores del Diario AS, el racinguismo está ilusionado con algo más que firmar la permanencia. Y no es que se agarren a un clavo ardiendo, es que está en Play Off tras toda una vuelta. Como dice José Alberto: “Eso es la hostia”.
Ayer vimos el mejor Racing. No le pongo el apellido ‘de la temporada’ porque no recordaba una primera parte así. Sólo con las que Ekain y Mantilla perdonaron (que fueron muy claras), el Racing se podía haber ido al descanso 5-0. Hasta Eder Sarabia lo sabe.
Ladrón de guante blanco
Si reunimos a un puñado de racinguistas y les pedimos que nos cuenten las principales características de Iñigo Vicente, muy pocos dirán que defiende bien..., y no hay que jugadores cuyos robos provoquen más goles del Racing.
Tiene un don. Cada vez que presiona hacia adelante es capaz de provocar el fallo de hasta los defensas que mejor pie tienen, porque Vilanova no es cojo precisamente. Pero no es inspiración que le salga a Vicente de reprente, es algo trabajado. Al César lo que es del César. A Iñigo Vicente y a José Alberto.
Territorio Martija
Hay una creencia popular de que los directores deportivos son unos señores a los que se les guarda en una habitación y sólo se les saca en verano y en enero para fichar. Nada más lejos de la realidad, porque están todo el año organizando y planificando la estructura del club, pero ahora vuelve a llegar su momento.
Cuando Manolo Higuera reconoció que Juanjo Uriel y él estaban manos a la obra para elevar el límite salarial y "subir la apuesta" es que a Mikel Martija le toca volver a ponerse el mono de trabajo (que en realidad nunca se ha quitado). Y ahora el Racing es mucho atractivo que en verano, probablemente tenga que descartar más que elegir.
No sólo deberá encargarse de entradas, también de salidas. Juan Gutiérrez, al que ya intentaron sacar en verano, está inédito esta temporada (ni siquiera jugó en Copa del Rey) y tiene francamente vestirse de corto en el Racing. El otro nombre es Jorge Pombo, que sólo ha jugado un cuarto de hora en todo el año y sabe que su futuro no estará en Santander. Ahora, territorio Martija.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.