Leganés

Una ficha, un dilema

El Leganés sólo tiene una vacante para firmar en lo que resta de mercado. Resuelta la urgencia de fichar en ataque, no hay mucho margen para otras opciones como el lateral o el medio campo. Debería haber salidas.

DVD 1282 3/9/2025).  Madrid, España.

Ruenda de prensa de Andres Pardo, director deportivo del leganes / Inma Flores
INMA FLORES
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés afronta el cierre del mercado invernal con la certeza de haber hecho ya dos movimientos (Dani Rodríguez y Luis Asué) y tener una única ficha libre para incorporar nuevas caras. Un escenario que invita a pensar en un final tranquilo, sin la revolución que el club ya avisó que no haría. Sólo un vuelco inesperado podría agitar un panorama. Y para ello, deberían darse más salidas. Por ahora, sólo se ha producido la de Miguel. Haría falta liberar huecos para incorporar nuevos jugadores que acaben de satisfacer las necesidades blanquiazules. Ahí es donde emerge el dilema.

Por ahora, el Leganés ha poblado su zona de ataque, objetivo cumplido y reconocido abiertamente por Andrés Pardo antes de que se entrara en 2026. “Creo que la parte de arriba del equipo es una posición o unas posiciones susceptibles de que pueda haber algún movimiento. Pero eso no quiere decir que solo nos vayamos a centrar en eso”, desveló el director deportivo pepinero durante la presentación de Igor Oca como entrenador definitivo del primer equipo.

Dani Rodríguez (mediapunta polivalente) y Luis Asué (delantero ecuatoguineano) han sido las dos caras nuevas de un Leganés que, también desvelaba Pardo “no está cerrado a nada”. Una frase que escondía su deseo de analizar más puestos y, en concreto, firmar en dos posiciones más. Lateral derecho y mediocentro. Ocurre que, con esa única plaza libre para firmar nuevos jugadores, limita las opciones de fichar. Se debería aplicar el típico tópico: antes de entrar, dejar salir.

Antes de entrar...

Y es ahí donde encalla cualquier opción de nuevos refuerzos. Dos nombres han sido los apuntados como candidatos a potenciales bajas para dejar espacio a los nuevos. Uno, Sebastián Figueredo, lateral uruguayo sin continuidad por culpa de las lesiones. Esa intermitencia es la que invitaba al Leganes a buscar un fichaje. Clement Michelin, del Racing, parecía el favorito. Pero todo seguramente condicionado por la marcha del mismo Figueredo. Por si acaso, Igor Oca recordó en una de sus últimas ruedas de prensa que el puesto está bien cubierto.

Estamos muy contentos en esa posición. No tenemos la percepción de dificultad, sino de máxima competitividad. (…) Y ha aparecido Leiva, eso va a generar competitividad alta y a partir de ahí elegiremos quién nos puede dar más rendimiento”, afirmaba el técnico, seguramente consciente de que el ruido situaba en ese puesto una de las potenciales necesidades del club.

Noticias relacionadas

El otro jugador señalado como una potencial salida es Andrés Campos, apenas sin minutos esta temporada. Su adiós en busca de minutos entraba en la lógica deportiva de un escenario que podría abrir la puerta a otro jugador en el medio. Pero sin despedidas en la medular, se complica firmar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados