Una declaración de amor a Guido
El Betis, por medio de Ramón Planes, expresa públicamente el deseo de poder seguir contando con el centrocampista argentino “durante mucho tiempo”.
Guido Rodríguez fue uno de los protagonistas del mercado veraniego del Betis. Con sólo un año por delante de contrato, parecía el momento adecuado para hacer caja por él. Sin embargo, ninguna de las ofertas que llegaron al Betis se acercaron a las pretensiones del club. De hecho, según Ramón Planes, director deportivo, ni siquiera se comenzó a negociar al considerarse escasas las propuestas que llegaron.
Así que Guido sigue en el Betis... Y le sigue quedando sólo un año de contrato. En enero ya podría firmar por otro club, pero en el Villamarín esperan que el próximo contrato que firme sea también con el Betis. Y así se expresó en la presentación de Abde y Altimira, donde se le hizo una declaración de amor en toda regla a Guido.
“Hay que poner en valor que ha estado en el escaparate. Algunos clubes se han interesado por él y el Betis no ha aceptado iniciar negociaciones porque entendemos que no hay que malvender a ningún jugador. Le hemos demostrado y comunicado que nos gustaría muchísimo que ampliara su contrato porque nos da muchas cosas tanto dentro como fuera del campo. Vamos a trabajar para que Guido continúe. De momento podemos seguir disfrutando de él y ahora queremos que siga mucho más años”, sentenció Ramón Planes.
Guido es básico en el esquema de Pellegrini pero también hay que tener en cuenta que a sus 29 años, se encuentra a las puertas del que será casi seguro su último gran contrato. Ahora está por ver si ese gran contrato se lo puede ofrecer el Betis.