Una cuesta de enero en la distancia
El Athletic encadenará en el inicio de 2026 seis o siete choques seguidos lejos de San Mamés en cuatro competiciones. Navarro, de vuelta.


El año 2026 viene con un rosario de viajes para el Athletic, que no va a salir de los aviones. Encadenará en enero una larga serie de partidos seguidos lejos de San Mamés en cuatro competiciones diferentes, Liga, Copa, Supercopa y Champions, que serán un mínimo de seis y un máximo de siete en función de si llega o no a la final de la cita de Arabia.
El Athletic cierra este 2025 que ha tenido de todo, desde el pase la Champions hasta una lidera crisis de resultados y el amago de remontar. Antes de dejar caer el telón, tendrá un guiño con la gente. El primer equipo masculino realizará un entrenamiento a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre a las 10:30 horas. Será una gran oportunidad de disfrute para los aficionados y aficionadas más jóvenes, que poblarán como es habitual las gradas del estadio. Una ocasión fantástica para despedir el año juntos, equipo y afición, y llenar de fuerzas a un Athletic al que le esperan muchos retos de forma inmediata. El Athletic abrirá las tribunas de manera gradual en función de la demanda. Antes de eso, este lunes, recibe al Espanyol en choque liguero en La Catedral (21:00 horas). La buena noticia es que Navarro está ya recuperado de su fuerte esguince de tobillo y podrá actuar ante los periquitos.
No volverá a jugar el equipo bilbaíno en su campo hasta el 28 de enero ante el Sporting de Portugal (21:00 horas) en partido de Liga de Champions que cierra la fase liga de la máxima competición continental. Y en medio visitará Pamplona, Arabia, una localidad aún por desvelar en el sorteo de Copa del Rey, Mallorca, Bérgamo (Italia) y Sevilla antes de retornar a San Mamés. Comenzará el conjunto vizcaíno un periplo a domicilio extenso como pocas veces se le habrá dado, visitando a Osasuna en El Sadar el 3 de enero en partido liguero (16:15).
A continuación viajará a Yeda para jugar la Supercopa. En la que tiene la semifinal ante el Barcelona, la primera del torneo, el día 7 en el King Abdullah Sports City (20:00), y programada la final para domingo 11 (20.00). El mismo día en el que se medirá al Barça, el miércoles 7, el Athletic conocerá su rival en octavos de final de Copa. De momento, sabe que será un rival de inferior categoría y que saldrá de los equipos de Segunda clasificados, el Deportivo, la Leonesa, el Racing, el Burgos o el Albacete.
Aunque también pudiera ser el Granada si el día antes, el 6, el equipo narzarí se impone al Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes, y entra también en el sorteo. Lo que es seguro es que será una eliminatoria a un solo partido entre el 13 y el 15 de enero y, en el caso del Athletic y del resto de equipos que juegan la Supercopa, fuera de casa.
Tras ese encuentro, el conjunto vasco afrontará el segundo de las tres partidos de liga consecutivos fuera que se le encadenan por haber adelantado ya el choque en Bilbao ante el Real Madrid de la jornada 19 (0-3), también por tener que disputar la Supercopa.
Esa segunda salida liguera consecutiva será a Palma para medirse en Son Moix con el Mallorca en el fin de semana del domingo 18 de enero y la tercera a la capital de Andalucía para enfrentarse al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el fin de semana del domingo 25. De esos dos encuentros aún no se conocen el día y la hora de disputa.
Sí se sabe el día y la hora del partido de Champions que tiene el Athletic en medio de ambas citas ligueras. El duelo ante el Atlanta en el estadio de Bérgamo del miércoles 21 (21:00). En ese choque los leones tendrán que apurar las no demasiadas opciones que tienen de entrar en la primera eliminatoria de Champions al haber sumado solo 5 puntos en las seis primeras jornadas y verse a dos puntos de la clasificación ya con solo dos jornadas por disputarse.
Noticias relacionadas
El segundo de estos partidos será el choque ante el Sporting de Lisboa en San Mamés con el que el Athletic regresará a San Mamés tras su largo periplo de enero. Una cita, por cierto, de muy buen recuerdo de otro partido en su día también decisivo como pudiera ser el de esta temporada. Fue el 3-1 de la vuelta de las semifinales de la Europa League con el que el conjunto bilbaíno dirigido por Bielsa se clasificó para la final en 2012.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar